www.diariocritico.com
El islamismo radical siembra el pánico en Kenia: 147 muertos tras el ataque a la Universidad de Garissa

El islamismo radical siembra el pánico en Kenia: 147 muertos tras el ataque a la Universidad de Garissa

viernes 03 de abril de 2015, 09:33h
La Autoridad de Emergencias de Kenia ha confirmado la muerte de 147 personas en el ataque contra la Universidad de Garissa, que habría ya concluido. Además, este organismo gubernamental ha informado a través de Twitter de que los cuatro asaltantes han muerto.
El ataque ha sido reivindicado por el grupo islamista radical somalí Al Shabaab. Se trata del peor atentado en suelo keniano desde el atentado contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi, en agosto de 1998, cuando perecieron 213 personas.

EEUU condena el ataque

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha condenado "firmemente" el ataque perpetrado este jueves por la milicia islamista somalí Al Shabaab en la Universidad de Garissa, ubicada en el este de Kenia.

   "Extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas inocentes que murieron en el ataque. Dirigimos también nuestros pensamientos a los múltiples heridos", ha dicho.

   En su comunicado, Kerry ha recalcado que Estados Unidos "permanece firme del lado del Gobierno y el pueblo de Kenia en sus esfuerzos por acabar con la lacra del terrorismo". "Este ataque subraya la necesidad de todos los países y comunidades de unirse en los esfuerzos para combatir el extremismo violento", ha remachado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios