www.diariocritico.com
11.250 plazas en la Oferta de Empleo Público 2015 ¿Cómo prepararlas?

11.250 plazas en la Oferta de Empleo Público 2015 ¿Cómo prepararlas?

miércoles 08 de abril de 2015, 11:29h
No contamos nada nuevo si decimos que han sido ofertadas 11.250 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2015. Una gran noticia, ya que han salido muchas plazas distribuidas en diferentes oposiciones para satisfacer todos los gustos. Destacamos algunas de las plazas que te pueden interesar: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; 2.194 plazas. Penitenciarias: 325 plazas. Hacienda: 973 plazas. Biblioteca Nacional: 41 plazas. Justicia: 1.784 plazas. Administrativos; 77 plazas. Esta ...
No contamos nada nuevo si decimos que han sido ofertadas 11.250 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2015. Una gran noticia, ya que han salido muchas plazas distribuidas en diferentes oposiciones para satisfacer todos los gustos.

Destacamos algunas de las plazas que te pueden interesar: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; 2.194 plazas. Penitenciarias: 325 plazas. Hacienda: 973 plazas. Biblioteca Nacional: 41 plazas. Justicia: 1.784 plazas. Administrativos; 77 plazas. Esta cantidad de plazas es una buena oportunidad para plantearse preparar una oposición.
MasterD, líder en la preparación de oposiciones desde hace más de 20 años, proporciona una serie de recomendaciones a la hora de elegir una oposición.
- Requisitos de las oposiciones: Todas las oposiciones no cuentan con los mismos requisitos, por lo tanto hay que conocer si reunimos todos los requisitos exigidos para poder presentarnos. En algunas oposiciones además de los requisitos relativos a la titulación, existen requisitos de altura o exclusiones médicas, hay que tener todo esto en cuenta, antes de empezar a preparar una oposición.
- Temario: Una vez seleccionadas las oposiciones a las cuáles podemos optar, es importante revisar el temario del que te examinarás. Por un lado, el número de temas, que seas capaz de afrontar el estudio de todos los temas y por otro lado la temática de los temas, nada mejor que te interese algo para que seas constante a lo largo del tiempo en estudiarlo.
- Pruebas: Consultar también las pruebas de la oposición, tanto el tipo de pruebas cómo el número de las mismas. Las pruebas de una oposición pueden consistir en realizar un test, desarrollar un tema, una prueba práctica, lectura ante un tribunal, pruebas físicas, psicotécnicos, etc. Es posible que tengas mayores habilidades por unas o por otras, por eso es importante también conocer el tipo de pruebas de las oposiciones y elegir en función de ellas. El número de pruebas también puede variar de una oposición a otra.
Existen otras cuestiones a tener en cuenta, pero estas pueden servirte de base para decidirte por una oposición u otra, en función de tus necesidades y gustos personales.
Al ser oposiciones a nivel nacional suelen contar con unas bases ya establecidas y conocidas con anterioridad, por tanto conocemos el temario y las pruebas que se pedirán cuando sean convocadas.
Podría darse el caso de que hubiera alguna modificación en las bases cuando están salgan publicadas definitivamente, pero suelen ser cambios pequeños de uno o dos temas o alguna prueba concreta.



Esto nos permite ir preparando la oposición antes de que sean convocadas las plazas y darnos mayor ventaja y seguridad sobre otros opositores.
Si quieres conocer más sobre las diferentes oposiciones: requisitos, temarios y características puedes consultar el siguiente catálogo de oposiciones.
No hay que olvidar que preparar una oposición es una carrera de largas distancias, debes ser constante en el tiempo y realizar un plan de estudio real que debes cumplir. En muchas ocasiones es probable que no puedas realizar esta preparación tú sólo sino que necesites de la ayuda de un centro de formación que pueda dirigirte y planificarte estos estudios, así como llevarte un control de los mismos y estar pendiente de tus avances. Estate seguro que será una buena inversión si al final logras conseguir tu objetivo de obtener una plaza.
¿Ya has pensado que oposición quieres prepararte?

Para más información: www.masterd.es
Contacto: [email protected]

Contacto:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios