www.diariocritico.com
Rajoy considera como 'cuestión de Estado' la lucha contra la violencia de género

Rajoy considera como "cuestión de Estado" la lucha contra la violencia de género

>>El próximo Consejo de Ministros abordará un Plan de Promoción para la Mujer Rural

miércoles 08 de abril de 2015, 12:04h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la violencia que sufren las mujeres es una "prioridad para España y una cuestión de Estado", manifestando su "enérgica condena" y enviando un mensaje a las víctimas: "Hay salida, no estáis solas".

Así lo ha manifestado durante el I Congreso Internacional 'La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo', organizado por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), donde ha defendido la importancia de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, algo que ha calificado como "prioritario y capital".

"Hay que progresar como país, con una perspectiva más variada y más rica y para eso es fundamental el papel de las mujeres rurales", ha asegurado, recalcando que el sector rural y agrícola "es de los más importantes de España".

Carmen Quintanilla, "una pionera"

Rajoy ha dado las gracias a la diputada Carmen Quintanilla no solo por este Congreso, sino por "el trabajo sin descanso en defensa de las mujeres" a lo largo de más de tres décadas.

"Has sido una pionera, ya hace más de 30 años supiste ver la importancia de que se escuchara la voz de las mujeres rurales en foros nacionales e internacionales. Por eso fundaste AFAMMER, y con tu impulso ha trasladado a la sociedad los retos de las mujeres", ha subrayado.

Igualmente, ha agradecido el patrocinio de empresas a este evento. "Es importante que las empresas españolas existan, que generen trabajo, bienestar, riqueza, que tengan beneficio, que paguen sus impuestos y que estén involucradas en actividades como ésta, demostrando compromiso social", ha dicho.

Un compromiso, ha asegurado, al que "es importante que se sume el Gobierno en su firme convencimiento de que las mujeres desempeñan un papel importante" en pos de la "igualdad real, no la legal".

"Es un acto de justicia lógica, de sentido común y de sensatez. Todos debemos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a generar más progreso, que es de lo que se trata", ha subrayado.

Un Plan para la Promoción de la Mujer Rural

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado además que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará el Plan para la Promoción de la Mujer Rural, que "superará las previsiones del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades" y apostará por "intervención y apoyo directo" a las mujeres rurales.

Rajoy ha indicado que hay siete ministerios involucrados en este plan, que "promocionará los proyectos de mujeres rurales" y abogará por "más infraestructura en banda ancha" en los pueblos.

"Son cuestiones que favorecerán el emprendimiento, el autoempleo y la participación de las mujeres en el mundo rural", ha enfatizado.

Del mismo modo, ha dicho, fomentará la colaboración de las asociaciones de mujeres rurales y apostará por "dar a conocer su importancia e incrementará la presencia de mujeres en los órganos directivos de cooperativas y de grupos de acción local".

Lea también:

-Cospedal: "cuanta más responsabilidad tiene una persona, más respeto ha que tener" con las mujeres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios