www.diariocritico.com

Buena actuación también de Mirotic

Pau, clave en la remontada en Miami de sus Bulls que recuperan la tercera plaza de su División (78-89)

Pau, clave en la remontada en Miami de sus Bulls que recuperan la tercera plaza de su División (78-89)

viernes 10 de abril de 2015, 11:09h
El pívot español Pau Gasol resultó una vez más clave en una victoria de Chicago Bulls, liderando esta madrugada una remontada de muchos quilates en Miami para llevarse una valiosa victoria ante los Heat por 78-89 tras una sensacional segunda parte de los visitantes.
Los Bulls sufrieron para recuperar la tercera plaza en la Conferencia Este en pleno sprint final de la temporada regular, pero reaccionaron a tiempo para levantar una desventaja de 19 puntos tras el descanso y prácticamente acabar con las opciones de los Heat de estar en los 'play-offs'.
    Y lo hicieron de nuevo bajo el liderazgo de Pau Gasol, que firmó un nuevo 'doble-doble'. 16 puntos y 15 rebotes dejaron al de Sant Boi con dobles dígitos en ambas facetas por 51 ocasión en la temporada, por lo que está en disposición de superar a Patrick Ewing como el más veterano en liderar esta estadística, después de que el expivot de los Knicks lo hiciese en 1996-1997, también con 34 años.
   En esta ocasión, Gasol no estuvo acompañado por el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, menos brillante que en otros partidos y que se quedó en nueve puntos y tres rebotes, aunque robó tres balones. Derrick Rose, en su segundo partido tras volver de su lesión, aportó 12 tantos a un equipo que no pudo contar con el lesionado Jimmy Butler.
   Con todo, los Bulls tuvieron que reponerse a una pésima primera parte en la que, lastrados por su bajo acierto en el tiro, se quedaron en 32 puntos, sobre todo tras un horroroso segundo cuarto donde encajaron un parcial de 33-12. Esto no lo desaprovechó Miami para dejar el partido más que encarrilado al descanso (51-32).
   Pero en la reanudación salieron otros Bulls, dispuestos a enmendar la primera parte y que fueron arrolladores desde el inicio del tercer cuarto y en un visto y no visto enjugaron y remontaron la desventaja con un parcial demoledor de 33-8. Miami no fue capaz de frenar el vendaval visitante y encajó un duro revés. "Una vez que empezamos a estar encima de ellos, a coger rebotes, a contenerles a un solo tiro, las cosas cambiaron", reconoció Gasol tras el encuentro.
--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.    PAU GASOL: 16 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.
   NIKOLA MIROTIC: 9 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 1 asistencia.ÑÑ
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios