www.diariocritico.com

El artista zaragozano saca su disco 'Gigantes'

VÍDEO EN EXCLUSIVA: Solanas se 'agiganta' con un original y variado pop rock en música y textos

VÍDEO EN EXCLUSIVA: Solanas se 'agiganta' con un original y variado pop rock en música y textos

viernes 17 de abril de 2015, 08:34h
No. No está todo inventado en música. Aunque, eso sí, sea difícil ser original. Pero hay algunos artistas que lo consiguen. Incluso en las letras de sus canciones. Vamos que se 'agigantan'. Pongamos que se habla/escribe de Solanas, que acaba de publicar su disco 'Gigantes'. Y cuyo vídeo ofrecemos en exclusiva.

De casta, larga casta, le viene al galgo. Al menos en el tiempo, porque Fernando Solanas fue algo así como un niño prodigio, que a los ocho años debutó tocando el piano en la que fue su primera composición: un villancico con ritmos poperos. Ya de adolescente fue cuajando más: tocaba en varias bandas de Zaragoza, como batería y teclista, hasta que decidió cantar sus propias canciones y montó su propia banda "Sustancia" donde era el bajista y el cantante.

Su siguiente paso fue trasladarse a Madrid, centro neurálgico de la industria musical y en pos de una oportunidad para mostrar sus canciones, donde recorrió las salas de la capital actuando y conociendo a lo mas granado de la profesión. Es en ese momento cuando graba una maqueta con quince canciones que llega a manos del productor Kike Eizaguirre, que produjo los primeros discos de Melendi.

Y eso le lleva en septiembre de 2014 a grabar su primer disco "Gigantes" en su estudio El Escondite, en el que Solanas compone letra y música de sus once temas, y que  ha contado con la colaboración en las guitarras y teclados de Isaac Miguel, ex-teclista de El Canto del Loco y líder del grupo René, y de Iñigo Iribarne, antiguo miembro de Despistaos, en las baterías.

Este disco nos presenta once temas de ritmos vivos, con estribillos directos y melodías pop rock, y con el carisma de unas guitarras ricas en matices y arreglos. Todo ello sin olvidar la ironía, ternura y diversión que desprenden sus personales textos. Temas adictivos como "Balas" y "Luna", las canallescas "Si no fuera por los bares" y "Bruja", o la melancolía de "Canciones Tristes" y "Día Perfecto" ponen de manifiesto la gran capacidad compositiva de Solanas

VEA EN EXCLUSIVA EL VÍDEO PROMOCIONAL DE ESTE DISCO


 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios