www.diariocritico.com
Maduro tensa la cuerda y responde convocando al embajador español en Caracas

Maduro tensa la cuerda y responde convocando al embajador español en Caracas

miércoles 15 de abril de 2015, 21:39h
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela ha convocado este miércoles al embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández y Torra, horas después de que el Gobierno de España también citase al representante diplomático venezolano en Madrid.
La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha explicado el término de su reunión con el embajador español que su Gobierno "no permitirá injerencias" en cuestiones internas y ha confirmado una "revisión exhaustiva" de las relaciones bilaterales.


"Venezuela no permitirá injerencia alguna y así se lo hemos hecho saber al embajador de España", ha afirmado Rodríguez tras el encuentro, que ha comenzado a las 14.00 (hora local) en la sede de la Cancillería en Caracas.


La jefa de la diplomacia venezolana ha explicado ante los medios que leyó al embajador español una serie de declaraciones realizadas en los últimos meses en contra de los "poderes legítimos" del país sudamericano.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con adoptar medidas contra España en respuesta a la proposición no de ley aprobada por el Congreso español en la que se pide la liberación de dirigentes opositores.


Rodríguez no ha dado detalles sobre las medidas y se ha limitado a decir que "oportunamente" darán a conocer el resultado de la "revisión de estatus" en las relaciones entre ambos países. La canciller ha subrayado que se trata de una "revisión exhaustiva".

Rodríguez ha convocado al embajador español horas después de que el Gobierno de Mariano Rajoy trasladase al representante de Venezuela en Madrid, Mario Isea, que considera "intolerables" las últimas "declaraciones, insultos y amenazas" proferidas por Maduro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios