www.diariocritico.com

CGT rechaza la "decisión unilateral" tomada por Iveco para sus plantas en España

   El sindicato CGT ha mostrado su rechazo a la "decisión unilateral" tomada por el consorcio CNH Industrial en relación con la reorganización de la producción de las plantas que posee Iveco en Madrid y Valladolid.

jueves 16 de abril de 2015, 12:57h
Tanto las formas como las circunstancias nos hacen prever que tanto las notas de prensa como la comunicación verbal ofrecidas encubren muchas más consecuencias que la de una simple reorganización", añadió la organización.
   CGT explicó que la decisión de la compañía conlleva la pérdida por parte del centro de Madrid de la fabricación de la cabina, así como de los guarnecidos de la cabina, parte que se hará en Valladolid.
   Ante esta situación, destacó que con esta medida y la deslocalización de vehículos militares y especiales en Piacenza (Italia), la factoría de Valladolid "queda como una mera planta de ensamblaje de bastidor" y apuntó que esto afectará a 500 empleos directos y a otros indirectos.
   La organización sindical destacó que al asumir la producción de cabinas, la fábrica de Iveco en Valladolid pierde el furgón para cuya fabricación se realizaron importantes inversiones y que ahora se ensamblará en Suzzara (Italia), mientras que en Brescia (Italia) también se montarán dos nuevos modelos.
   "En el año 2012 se firmó un plan industrial que ya garantizaba todos los centros y producciones en todos ellos, obteniendo importantes inversiones y concesiones por parte de los trabajadores. Tras ese plan no se ha conseguido lo acordado y, de hecho, los centros catalanes cerraron", afirmó.
   Asimismo, CGT señaló que la dirección de Iveco pide "un salto de fe" como salida de futuro, por lo que desde la organización reforzarán la unidad de la plantilla antes de exigir a la empresa el plan industrial por escrito para su valoración y para tomar las medidas necesarias.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios