www.diariocritico.com
PSA Peugeot Citroën lanzará en 2018 sus primeros vehículos con sistemas de conducción automática

PSA Peugeot Citroën lanzará en 2018 sus primeros vehículos con sistemas de conducción automática

   El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën podría lanzar en 2018 sus primeros vehículos con sistemas de conducción autónoma para su utilización en atascos, según anunció este miércoles el presidente de la empresa, Carlos Tavares.

jueves 16 de abril de 2015, 13:30h
Tavares, que confirmó los objetivos del plan estratégico que está llevando a cabo la empresa, indicó que PSA tiene el objetivo de ser un "actor relevante" en los servicios conectados, después de ser pionero en la introducción de la llamada de emergencia que, en diez años, ha transferido 13.000 llamadas a los servicios de rescate en Francia.
   Asimismo, el directivo señaló que la multinacional francesa continuará desarrollando tecnologías innovadoras para los vehículos del futuro, entre las que destacan vehículos híbridos enchufables y también coches eléctricos.
   Tavares también subrayó que PSA seguirá invirtiendo en operaciones de Investigación y Desarrollo para seguir reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos y recordó que la normativa europea contempla unas emisiones medias de CO2 de 95 gramos por kilómetro para 2020.
   Al mismo tiempo, destacó que es necesario que se lleve a cabo una renovación del parque automovilístico, ya que un coche con un motor Euro 1 emite las mismas partículas que 600 vehículos con Euro 5 y Euro 6, equipados con filtro de partículas.
   "El coche es un activo precioso porque aporta libertad y movilidad, que son la verdadera esencia de una sociedad moderna, abierta y adaptable", añadió el máximo responsable de la corporación, que reiteró el objetivo de mejora de la situación económica de PSA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios