www.diariocritico.com
García-Page: 'Cospedal no se ha atrevido a llevar en las listas a ninguno de sus consejeros'

García-Page: "Cospedal no se ha atrevido a llevar en las listas a ninguno de sus consejeros"

viernes 17 de abril de 2015, 13:29h

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, declaró hoy que Cospedal "no se ha atrevido a llevar a ninguno de sus consejeros actuales" en la lista electoral y que la presidenta "lanza caramelos electorales cuando lo tiene todo perdido".

Emiliano García-Page interpretó esta decisión desde el punto de vista de que los consejeros "son la cara evidente del desastre que el PP ha ocasionado en esta región", como "evidente", aseguró, "de que a Cospedal nadie la espera porque ha estado cuatro años ausente pendiente de Bárcenas y ahora de Rato".

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha mantuvo esta mañana una reunión con cerca de un centenar de agricultores y cooperativas agrarias de la comarca de La Manchuela albaceteña, quienes les expusieron sus principales demandas y problemas.

Tras el encuentro, Emiliano García-Page aseguró que Cospedal "ha dejado tirados los intereses de los regantes, de los agricultores y de las ciudades de Castilla-La Mancha, con lo que hablar de la paz del agua es tomarnos por tontos" y avanzó que "nosotros exigiremos al gobierno de España la revisión de lo pactado en los planes hidrológicos de todos los ríos", dado que hay "industrias y producciones corporativas que están a punto de desaparecer porque les falta una concesión de agua que llevan años esperando". Al respecto, el dirigente socialista pidió al Grupo Parlamentario Popular Europeo "que apoyen la enmienda que ha presentado el Grupo Socialista para que no salga adelante la resolución que plantea la no condición de producto alimentacio del vino".

En otro orden de asuntos, García-Page lamentó la "permanente queja" de la sociedad castellano-manchega por el estado en el que el Partido Popular está dejando los servicios sociales "porque es verdaderamente tremenda la gestión del gobierno regional en esta materia". El candidato a la Presidencia continuará con su agenda de visitas en la comarca, finalizando la jornada con un encuentro junto a militantes y simpatizantes en Casas Ibáñez.

El PP cree que se ha contado "con todos los sectores"

La diputada regional del Partido Popular Carolina Agudo ha valorado las listas de su partido para optar a revalidar el Gobierno de Castilla-La Mancha, asegurando que para su conformación se ha contado con "todos los sectores" y defendiendo que servirá para "ganar el futuro" de la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, Agudo ha asegurado que esta candidatura la forman personas "que se van a seguir dejando la piel" porque "aman a su tierra", y afrontarán la campaña electoral "con corazón, alma y sentimiento". "Todos los que integramos la lista y todo el PP amamos profundamente a Castilla-La Mancha y a nuestro país", ha dicho.

Preguntada por la ausencia en estas listas de los actuales miembros del Gobierno de María Dolores de Cospedal, ha indicado que "no han tenido un trabajo fácil" en su labor de Gobierno, ya que "han tenido que sacar adelante a una región endeudada y arruinada a la que han convertido en un ejemplo y en una región que camina en la buena dirección".

"Es una lista que recoge innovación y experiencia, hombres y mujeres con ilusión, eficaces y con la garantía de haber gestionado bien", ha aseverado, convencida de que esta lista será "la más votada" y además conseguirá mayoría para gobernar, alertando de que "no hay que volver a 2011, donde el PSOE dejó arruinada a la región y los funcionarios estuvieron a punto de no cobrar".

El "aval" del PP: el empleo

La parlamentaria ha expuesto como "aval" de su partido que en los últimos 19 meses se ha bajado el número de parados en términos interanuales "después de que el paro aumentara un 147% con el PSOE", y que hay "realidades verificables" de la gestión del PP en el Gobierno.

En referencia al líder socialista y candidato a presidir la Junta, Emiliano García-Page, ha dicho que "cada día demuestra lo vago que es", subrayando que "no ha venido a los plenos en las Cortes y en el Senado se ha saltado 600 votaciones, además de no estar en el Ayuntamiento de Toledo", de don de es alcalde.

"Ahora dice que va a ir en campaña de pueblo en pueblo, y lo que tenía que haber hecho era trabajar estos cuatro años. No me extraña que tenga que ir de pueblo en pueblo, porque no le conocen, y sus alcaldes no quieren que vaya por sus pueblos porque les quita votos", ha manifestado.

Lea también:

- Marcial Marín: "Seguiré siendo consejero hasta que toque"

- Estos son los nombres con los que el PP opta a repetir al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios