www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: el escándalo Rato 'empaña la imagen de España'.. y la del PP

El veredicto de las tertulias: el escándalo Rato "empaña la imagen de España".. y la del PP

viernes 17 de abril de 2015, 23:06h
En el día después, Rodrigo Rato es historia y el foco de las tertulias se dirigió hacia el PP, en el que se ve tanto al 'culpable que avisó a las cámaras de televisión -de nuevo con nombres y apellidos- como su condición de víctima, porque el veredicto de la noche es inapelable: va a ser demoledor y le va a perjudicar el 24M. Da igual el origen "particular" del dinero bajo sospecha, el escándalo "empaña la imagen de España", en palabras de Federico Quevedo. Tampoco quedó fuera de los debates el trato recibido por Rato y si esa mano en su nuca simboliza una actuación "desproporcionada". Estos fueron algunos de los comentarios que recorrieron el dial en el cierre de la semana.
Alfonso Merlos. "¿Pero quién ha ordenado que las cosas se hagan así?"


Montse Suárez. "Esto es Justicia de espectáculo. Un diputado del PP y miembro del Gobierno avisó a los medios para que se fueran a casa de Rato antes de que empezara la operación. Además han aprovechado que la juez titular del 26 que lleva el caso está de vacaciones para meter 70 folios en el juzgado de guardia".



Federico Quevedo. "Es más, el argumentario del PP sobre este asunto estaba preparado de antemano. He sido muy amigo de Rodrigo Rato hasta el punto de que estuvo en mi boda... siempre he tenido una opinión magnifica de él. Lo de ayer me produjo una tristeza infinita porque no he sido capaz de encontrar a nadie que dijera una palabra buena de Rodrigo Rato. Es una profunda decepción pero lo que vimos ayer fue desproporcionado y empaña la imagen de nuestro país".



José Manuel Yáñez. "Ha sido un despropósito jurídico, se le ha sometido a un paseíllo mediático para hacer ver los poderes públicos que son contundentes contra la corrupción. Se ha hecho de manera precipitada y va a perjudicar al Gobierno y al PP. Yo tampoco entiendo la estrategia de comunicación, ni la de Rato ni la del Partido Popular".


Víctor Arribas. "A mí que me expliquen lo de que los medios de comunicación conocían la operación antes de que se realizase porque se lo dijo un miembro del partido del Gobierno. Es un rumor" [Afirmó entre las protestas del resto de los contertulios que le aseguraban de todas las formas posibles que la noticia salió de las filas del Gobierno e incluso dando un nombre, el del secretario general de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, según repitió en varias ocasiones Montse Suárez remitiéndose a varios fotógrafos y periodistas como fuente.]


Javier Caravallo. "Me temo que con independencia del origen del dinero que pueda tener Rato, esto no se considera un asunto personal que afecta sólo a Rato. Creo que es el que más ha afectado al PP, por encima del caso Bárcenas. Ha sido un mazazo para el PP. Un jarro de agua fría que no se esperaban".


Graciano Palomo. "Esto va a ser letal para el PP y da igual el origen del dinero. El efecto ha sido devastador en la sociedad española".


Alfonso Rojo. "Si le bloquean las cuentas es que el juez está pescando".


Antonio Papell. "El que un ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Economía acuda a una regularización fiscal es intolerable. Dicho esto, expreso mi perplejidad por la forma de proceder en la detención de Rato, con 17 policías con pasamontañas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios