www.diariocritico.com
Hernando (PSOE) llama 'sinvergüenza' y 'chorizo' Rodrigo Rato

Hernando (PSOE) llama "sinvergüenza" y "chorizo" Rodrigo Rato

> También responsabiliza a Mariano Rajoy de permitir el blanqueo de dinero 

sábado 18 de abril de 2015, 15:00h
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha llamado "sinvergüenza" al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, que está siendo investigado por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Además, el socialista ha responsabilizado al jefe del Ejecutivo y del PP, Mariano Rajoy, del "blanqueo de dinero" por parte del también exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), al haber "permitido" la amnistía fiscal, aprobada esta legislatura.
 Y "si Rajoy piensa que poniendo la mano en el cogote de Rato" los ciudadanos van a "olvidar" quién ha sido el "responsable" de esta situación "va listo", ha avisado Hernando al líder 'popular', al que ha instado a que desde el PP "digan cuánto tiempo" ha estado "Rato engañando".


   A este respecto, el dirigente socialista ha planteado si cuando Rato era ministro "y daba lecciones" tenía también "una fortuna fuera de España", y ha denunciado a continuación la "doble moral". Al hilo, se ha preguntado "con qué cara" piden desde el PP a los ciudadanos que "paguen a Hacienda".


   Hernando también ha censurado la "desfachatez" de Rajoy al comparar al PP con ONG como Cáritas o Cruz Roja, ya que mientras estas últimas reciben "donaciones legales" que destinan a bancos de alimentos, los 'populares' perciben -ha contrapuesto- "donaciones ilegales e inmorales" que  llevan a "bancos de Suiza".


   El portavoz del PSOE en el Congreso se ha referido con estas palabras a la "sinvergonzada que llevamos viviendo 48 horas", en alusión a la investigación de Rato, aunque ha reflexionado a continuación que, "en realidad", la venimos padeciendo "toda la legislatura", a raíz de la aprobación de la amnistía fiscal que, a su juicio, se aprobó para "sacar dinero de debajo de las piedras", al permitir "repatriarlo para blanquearlo".



   Hernando se ha expresado durante el acto de presentación de los candidatos del PSOE al Parlamento de Cantabria, en el que también han intervenido la número 1 de esta lista, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el cabeza de lista de Santander, Pedro Casares, que ha llamado "chorizo" a Rato.


   A su juicio, lo ocurrido más que una "decepción" es "un asqueo" que -ha dicho- sienten "todos los españoles" después de que "un hombre del PP", el "impulsor del milagro español", haya resultado ser "un chorizo". Y es que, para Casares, el "único milagro" de Rato ha sido "cambiar dinero blanco por dinero negro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios