www.diariocritico.com

Los azulgrana recuperan a Iniesta

Champions: el Barça, con todo a favor ante el PSG, lo tiene fácil pero Luis Enrique no quiere confianzas

Champions: el Barça, con todo a favor ante el PSG, lo tiene fácil pero Luis Enrique no quiere confianzas

martes 21 de abril de 2015, 11:32h
El FC Barcelona recibe este martes al Paris Saint-Germain en el Camp Nou --20.45 horas/La 1 y TV3-- en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, una cita a la que el equipo blaugrana llega con un gran resultado de la ida en el Parc des Princes (1-3) y todo en sus manos para ir a su séptima semifinal consecutiva, mientras que los parisinos quieren demostrar que son mejor equipo que lo mostrado anteriormente y saldrán a por la remontada. Pese a su favoritismo, Luis Enrique no se fía ni quiere confianzas.
Lo tiene todo a favor el FC Barcelona para estar en esas semifinales, pues juega la vuelta en casa, con su afición, con el equipo casi al completo y con una ventaja del partido de ida que cualquier equipo firmaría. No obstante, enfrente tendrá a un PSG sin nada que perder, que saldrá en tromba para lograr la remontada y el consiguiente milagro y que recupera, además, a dos figuras claves como son Zlatan Ibrahimovic, de nuevo en el Camp Nou, y a Marco Verratti.

No obstante, para Luis Enrique el partido no será fácil y habla de "la dificultad" del choque de vuelta, "que está en todo en sí mismo". "Nos enfrentamos a un rival con un resultado negativo que tiene que venir a gestionar la eliminatoria sin ninguna reserva y ahí está la dificultad, pero plantearemos este encuentro como todos, con el claro objetivo de ganar", indica el asturiano.

De esta fe parisina, pues todo el equipo cree ser capaz de darle la vuelta a ese 1-3, recela el Barça. Los blaugranas son conscientes de que el resultado del Parc des Princes les da una total ventaja en la carrera hacia las semifinales y que una derrota, una eliminación, sería todo un jarro de agua fría. El entorno blaugrana, que se ve ya en la siguiente ronda, no entendería tal eliminación y por ello el equipo ha intentado dejar claro que no están confiados y que todo está todavía abierto.
   
En la ida, los de Luis Enrique hicieron con creces los deberes gracias al poderío y acierto ofensivo de Luis Suárez, que firmó un doblete de mucho valor, y de Neymar, que volvió a marcar como ya lo hizo ante el PSG en los dos partidos de la fase de grupos. El Barça dominó por completo y marcó todavía un gol más que en la fase de grupos para irse bien tranquilo al Camp Nou, donde deberá administrar con la misma cabeza que tuvo esa noche el resultado logrado.

Referencia al anterior choque en e Camp Nou
   
Y es que este será el cuarto partido entre ambos de esta temporada. De los tres jugados, el del Camp Nou acabó con clara victoria local (3-1) en la última jornada de la fase de grupos. Le sirvió al Barça para conquistar y arrebatar el liderato a los parisinos en lo que era un duelo directo por acabar primeros y gracias a una remontada del gol inicial de Ibrahimovic. El Barça estuvo liderado por la tripleta de ataque formada por Messi, Neymar y Suárez, con un gol para cada uno.
   
Veremos en este duelo si el bajón físico que se notó en el Barça en el partido contra el Valencia tiene continuidad o si, por el contrario, jugó el equipo con el 'tempo' del partido contra los 'che' al ver que en el minuto 1 ya dominaban. Los goles de Luis Suárez, y el de Leo Messi ya en la última jugada del partido, dieron un importante triunfo y tres puntos claves para mantener la diferencia de dos puntos sobre el Real Madrid al frente de la tabla en la Liga BBVA. No obstante, el Barça no jugó bien.
   
Cambiar la imagen dada ante el Valencia, pese a que la victoria lo camuflara todo, pasa también por ganar al PSG. El reto del Barça será seguir ganando peso en la competición, seguir asustando a los rivales y ganando confianza. Las rotaciones de Luis Enrique, que suele hacer acabar a sus equipos muy fuertes, tienen que mostrar su valor en unas semanas repletas de partidos, muchos de ellos considerados 'finales', que de momento el equipo está sacando con nota, pese al empate en Sevilla (2-2) tras malgastar dos goles de diferencia.
   
Así, está en juego ese prestigio que daría una victoria ante un PSG que sí estará al repleto de sus estrellas, a excepción del lesionado Thiago Silva. El club francés comunicó el lunes antes de viajar a Barcelona que el central brasileño se quedaba en París recuperándose de su lesión, la que se produjo en los primeros minutos del partido de ida. El exblaugrana Thiago Motta también es baja en las filas parisinas, aunque ya no estuvo en el primer choque del cruce.
   
No obstante, una buena noticia para Laurent Blanc será tener más en forma a David Luiz, que volvió antes de tiempo en la ida para suplir a Thiago Silva, pese a no estar recuperado del todo de la lesión que padecía. Además, quedó retratado en los dos goles de Luis Suárez, en los que le hizo sendos túneles. Fueron, en positivo y negativo, los grandes protagonistas del partido. Y, sobre todo, la gran noticia es contar de nuevo con Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti, el gol y el poder por un lado, el control y la calidad por el otro.
   
En el Barça volverá Dani Alves tras sanción, y recuperarse del esguince de tobillo que de todas formas le habría impedido jugar la ida. También volverá Andrés Iniesta, lesionado en el transcurso del partido de ida, pues ya cuenta con el alta médica. No tiene sancionados el Barça, aunque Jérémy Mathieu es duda al no ejercitarse con el grupo el lunes y su presencia será duda hasta el final. El resto, a disposición de un Luis Enrique que busca su primera presencia en semifinales de la Liga de Campeones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios