www.diariocritico.com

Zinc Shower, el Meeting-Show de la economía creativa y colaborativa, celebra su III edición en Matadero Madrid

Zinc Shower, el Meeting-Show de la economía creativa y colaborativa, celebra su III edición en Matadero Madrid
martes 21 de abril de 2015, 14:21h
Los seleccionados podrán presentar sus proyectos los días 8 y 9 de mayo ante las más de 7.000 personas que se esperan. Además, 240 ponentes nacionales e internacionales impartirán charlas y talleres sobre las ventajas de la economía colaborativa a la hora de emprender.

Zinc Shower vuelve un año más a Matadero Madrid para dar a conocer los casi 90 proyectos empresariales que han sido seleccionados como los más transformadores en torno a la economía creativa y colaborativa. Estos proyectos, ;Showers015, que el pasado 17 de abril participaron en una primera fase de formación en la Fundación Rafael del Pino, tendrán la oportunidad de exhibirse en el Meeting-Show los días 8 y 9 de mayo donde se darán a conocer ante las más de 7.000 personas que se esperan en su tercera edición.

Los proyectos seleccionados, de los que el 60 % son de Madrid, un 28% del resto de comunidades autónomas y el 12% son internacionales -llegados de países como Colombia, Bulgaria, Francia, Portugal, Reino Unido y Mali- forman un completo abanico de categorías entre las que destacan Software y Tecnología, Audiovisual y Educación. En la mayoría de los casos se trata una muestra de hibridación entre los diferentes sectores.

El 60% de los proyectos tienen menos de un año de antigüedad y demuestran que la edad del emprendedor está entre los 20 y los 60 años.

Todos ellos traerán a Matadero Madrid las propuestas más transformadoras y con más potencial presentadas a Zinc Shower y que, sin duda, contribuirán a abrir nuevos horizontes o potenciar los ya creados por ellos mismos en el campo de la economía creativa y colaborativa. Zinc Shower inundará más de 10.000 metros cuadrados del emblemático centro cultural y co productor del encuentro desde la Nave 16 hasta la Cineteca pasando por las Naves del Español, el Taller y la Plaza con alrededor de 150 actividades inspiradoras sobre creatividad, tecnología, emprendimiento e innovación.

El encuentro con más inversores cualificados

Zinc Shower representa el encuentro de la economía creativa y colaborativa con mayor número de inversores cualificados. Un total de 45 inversores nacionales e internacionales estarán en el Investors Corners, donde se darán cita venture capitals, business angels, incubadoras y aceleradoras, además de otras modalidades como son el crowdfunding, capital-riesgo de grandes bancos y corporaciones y los hubs. Todo un abanico de posibilidades para cubrir las necesidades de financiación de cada proyecto que van desde la fase inicial ("pre-seed", a partir de los 10.000 euros y hasta 200.000) hasta las fases más avanzadas ("Serie A" y "Serie B", cuyo rango oscila entre los 200.000 y los 2.000.000 de euros).

En cuanto a las tipologías de los inversores, Zinc Shower 2015 ha logrado reunir a 17 venture capital, 9 aceleradoras e incubadoras, 13 business angels, 3 representantes de banca & corporate, 3 de crowdfunding y hub.

Destaca la presencia entre los inversores de Jeffrey Char, presidente y CEO de J-Seed Venture INC, de Tokio, de Juliane Schulze, de la alemana Media Deals; Lila Pla, de la incubadora Venture-Out de Nueva York, o los business angels Kike Sarasola (fundador de Room Mate), Fernando González-Mesones (fundador de Buongiorno) o Manuel Muñiz (fundador de Yamimoto y del club Pinama).

Además de los showers seleccionados, Zinc Shower ofrece al visitante una entrada especial que dará acceso a la programación general y a la zona de inversión. Una oportunidad única para el encuentro con inversores. De este modo Zinc Shower ofrece posibilidad de financiación a aquellos proyectos empresariales que la necesiten.

Programación internacional

Además de exhibir al público los proyectos empresariales seleccionados por su alta capacidad transformadora (Shower015), Zinc Shower contará, como en anteriores ediciones, con diferentes líneas programáticas ofreciendo contenidos híbridos y originales que combinan diferentes formatos. De este modo, el Meeting- Show presenta en su tercera edición una programación internacional con más de 40 ponentes internacionales de un total de 240 que darán charlas y ofrecerán talleres y shows a los visitantes mostrando las claves, ventajas y beneficios de la economía creativa y colaborativa a la hora de emprender.

Entre los ponentes internacionales destacan David Bailey, director creativo de "Global Language Experience" y responsable de mantener y desarrollar el conjunto de herramientas y principios de diseño UX utilizados para construir toda la producción online de la BBC y quien hablará de los beneficios creativos y desafíos de la colaboración; Timothy Harris, Service Design Lead de Fjord, que hablará, con base en los principios del diseño, sobre aquellas metodologías prácticas para obtener herramientas digitales y de diseño así como de métodos de trabajo para emprendedores y pequeñas empresas. Zinc Shower también contará con Eva Snijders, embajadora del Storyteller Centre de Amsterdam, quien contará las claves del storytelling personal y Kevin Berg, CEO de APEN Designs y colaborador de Crowdsourcing.org y The Wired, que se centrará en "Tácticas crowd-first en la economía colaborativa". Tom Rowley, cofundador de Good for Nothing y NESTA es otro de los ponentes internacionales más destacados quien tratará un tema tan interesante como el desbloqueo personal para conseguir nuevos retos.

En la cara más tecnológica de Zinc Shower Andy Stanford-Clark, ingeniero de IBM especializado en Internet of Things, compartirá con el público cómo su hobby de la automatización doméstica y su pasión por el ahorro energético convergen con el Internet de las Cosas. Otros dos expertos de IBM, Rahul Sinhal y Andrew Boyd hablarán de la computación cognitiva y de cómo los emprendedores pueden aprovechar los avances de Watson para sus propias aplicaciones, desarrollos e innovaciones.

Todos ellos, junto al resto de ponentes, entre los que también destacan los nacionales como Mar Abad, Arsenio e Ignacio Escolar, Roberto Carreras, Francisco Polo, Elena Corchero, Jonathan Chacón, Jonás Sala o las propuestas creativas de Okuda y Rosh333 entre otros, convertirán la tercera edición de Zinc Shower en el punto de encuentro idóneo para aquellos que quieran conocer nuevas vías y posibilidades para emprender un negocio, ser testigo de lo que es tendencia y darse una ducha de creatividad.

Más info en ;Zinc Shower.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios