www.diariocritico.com
García-Page, durante un desayuno hoy en Toledo
García-Page, durante un desayuno hoy en Toledo

Page: "se puede retomar" el Pacto de Estado por la Educación que planteó Gabilondo

miércoles 22 de abril de 2015, 11:54h

El secretario regional del PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido este miércoles de que "se puede retomar" el Pacto de Estado por la educación propuesto por el actual candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, cuando fue ministro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

A preguntas de los medios durante un desayuno del digital encastillalamancha.es, Emiliano García-Page ha incidido en la necesidad de alcanzar un pacto así, que Gabilondo "tuvo prácticamente cerrado con el PP en su etapa de ministro" aunque "se dieron instrucciones en el último momento para decir que no podía haber balones de oxígeno en esos momentos" para el Ejecutivo.

El socialista se ha pronunciado así en relación al abandono de cinco consejeros de Educación de la Conferencia Sectorial de este martes, convencido de que "los gobiernos tienen que cumplir las leyes" pero destacando que "algo pasa en el ámbito educativo para que todos los partidos políticos hayan firmado un compromiso para que, en cuanto se produzca un cambio político, se anule esa ley".

La investigación a Rato "no es un tema personal"

De otro lado, y sobre el exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía, Rodrigo Rato, García-Page ha negado que la investigación que se está realizando sea "un tema personal" como ha indicado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

El socialista, que ha asegurado que personalmente ha tenido "muy buen concepto" de Rodrigo Rato por una anécdota personal que le ocurrió en un Consejo de Ministros de la UE celebrado en Toledo, ha incidido en que Rato "fue ejemplo de Cospedal como modelo personal y económico" y eso la convierte "en la persona menos indicada para decir que es un tema personal".

Pedro Sánchez, "candidato unánime"

Finalmente, y sobre las primarias del PSOE, Emiliano García-Page ha subrayado que, en su opinión, el secretario general del partido, Pedro Sánchez, "va a ser el candidato unánime de todo el partido".

García-Page, que cree que, además de a Sánchez, no se espera a nadie, ha agregado que, si hubiera más candidatos habría que tener "otras prudencias", aunque ha declarado su apoyo a Pedro Sánchez "sin ninguna duda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios