www.diariocritico.com

Doble CD 'The Essential Collection'

Pura esencia musical jazzística: la de la mítica Karen Souza y su recopilación de grandes éxitos

Pura esencia musical jazzística: la de la mítica Karen Souza y su recopilación de grandes éxitos

miércoles 29 de abril de 2015, 08:27h
Más que una colonia. Más que un perfume. Esencia. Pura esencia. la que nos ofrece una de las grandes/grandes, una de las reinas del jazz de todos los tiempos con su perfecta y sensual voz nacida para el jazz. Pongamos que se habla/escribe de Karen Souza. Pongamos que se habla/escribe de un disco de auténtico lujo que recoge lo mejor de lo mejor de su música: 'Essential  Collection'.

Una oportunidad única la de este 'The Essential Collection', que es algo así como la esencia de la esencia, pues reúne por primera vez en un doble CD todos los temas publicados en los discos 'Essential' y 'Essential II', además de incluir dos 'bonus tracks': la  versión que Karen Souza realizó del tema "Get Lucky" popularizado originalmente por Daft Punk y 'Safe and Sound' canción que el dúo estadounidense Capital Cities publicó en 2013.
 
La voz de Karen Souza parece estar hecha a la medida para el jazz; sin embargo, su carrera artística, comenzó bajo distintos seudónimos colaborando como apoyo vocal para varios productores de música electrónica, llegando a formar parte de numerosos hits de producciones de house; incluidos en diversos discos como Pacha Ibiza, FTV (FashionTV), Paris Dernier, Hotel Costes y Privé, entre otros.
 
Karen comenzó a coquetear con el jazz cuando solicitaron su participación en el primer disco de la saga "Jazz and 80s". Nadie imaginaría por ese entonces el éxito que tendría esta serie de la noche a la mañana. Su productor reconoció en Karen la voz ideal para este proyecto. Juntos compartieron rápidamente este entusiasmo, haciendo de Karen Souza y su especial voz, el alma de cada álbum de esta colección. De esta forma, Karen tuvo una activa participación en estos exitosos álbumes. Grabó, ininterrumpidamente, en las compilaciones "Jazz and 70s", "Jazz and 80s" y "Jazz and 90s" que agruparon grandes canciones pop de aquellas épocas en formato jazz.

Fenómeno de ventas

Para sorpresa de la industria del espectáculo, estos álbumes han generado una sorprendente base de fans en países de todos los continentes y en grupos de distintas edades, de ahí que se haya intentado reproducir el concepto en casi todas las casas discográficas del mundo. Essentials, el álbum que agrupa las mejores interpretaciones de Karen en los álbumes antes mencionados, se publicó en 2011, transformándose inmediatamente en un extraordinario fenómeno de ventas, siendo destacado por iTunes como "New and Notably" en su plataforma.

Music Brokers, la compañía discográfica que lanzó a Karen Souza, repara nuevamente en ella y le propone focalizarse en su nuevo material. Para ello, la enviaron a Los Ángeles para trabajar y aprender de algunos de los más grandes compositores; entre ellos, Pamela Phillips Oland (www.pamoland.com), compositora nominada a múltiples premios Grammy, quien trabajó con artistas de la talla de Whitney Houston, Earth, Wind & Fire y Aretha Franklin, entre otros.
En 2012 Karen Souza lanzó 'Hotel Souza', álbum de composiciones propias, bajo la producción del genial Joel McNeely, quien es reconocido por su trabajo junto a Tony Bennett y Peggy Lee entre otros, sorprendido en todo el mundo por su originalidad y belleza. El disco en poco tiempo alcanzó las primeras posiciones en el Top 10 de las cadenas más importante de discos de Latín-América, manteniéndose por meses en estas posiciones, e incluso llegó a escalar hasta el puesto #10 entre los álbumes de Jazz más descargados en los EEUU.

Producto de la constante evolución musical de Karen, y por petición de sus miles de fans en las redes sociales, Karen se embarcó en un nuevo álbum de versiones. Su nombre: Essentials II. Este genial CD se grabó en la ciudad de Nueva York y las voces fueron producidas por el reconocido compositor, productor y co-fundador del sello discográfico The Orchard, Richard Gottehrer. Y ahora, turno de la esencia de la esencia: 'The Essential Collection'.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios