www.diariocritico.com
Dos tercios de las motos que viajarán al Gran Premio de Jerez tendrán los neumáticos en mal estado

Dos tercios de las motos que viajarán al Gran Premio de Jerez tendrán los neumáticos en mal estado

Alrededor de 85.000 motocicletas se desplazarán por las carreteras españolas hasta el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez el próximo fin de semana, de las que cerca del 65% circularán con neumáticos en mal estado, según Grupo Andrés.

martes 28 de abril de 2015, 19:56h
La compañía señaló que más de 55.000 motocicletas viajarán a dicho Gran Premio con cubiertas en mal estado, después de más de cuatro meses de parón invernal y resaltó que tendrán una presión de inflado por debajo de los recomendado, una profundidad mínima de dibujo o daños en la estructura interna.
   Grupo Andrés destacó que dichos problemas en los neumáticos "son los tres enemigos de la seguridad" de los motoristas en los desplazamientos. Ante ello, recomendó controlar las presiones en ambas ruedas, así como revisar la profundidad de los surcos en la banda de rodadura.
   Entre las recomendaciones de la compañía también destaca detectar cualquier bulto o corte en los flancos del neumático o en la banda de rodadura, ya que son síntomas de daños internos que obligan a su sustitución inmediata.
   El director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, afirmó que las presiones bajan rápidamente cuando la moto permanece aparcada durante algún tiempo. "Recomendamos, además, montar los neumáticos de última generación que han puesto en el mercado los principales fabricantes", añadió.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios