www.diariocritico.com
Alerta roja en el fútbol madrileño: Real y Atlético podrían ser sancionados sin fichar, como el Barça

Alerta roja en el fútbol madrileño: Real y Atlético podrían ser sancionados sin fichar, como el Barça

> La Fifa estaría ultimando la sanción para estos dos clubes de la capital por la contratación irregular de menores

Por P.M.B.
miércoles 29 de abril de 2015, 07:52h
Si ya pasó en el FC Barcelona, ahora le tocaría el turno a Real Madrid y Atlético de Madrid. Tanto la Cadena SER como la COPE adelantan la que podría ser la noticia bomba en el mundo del fútbol de cara a los próximos tiempos. Y es que ambos no podrán fichar en los próximos dos períodos de fichajes porque la FIFA sancionará a ambos equipos como lo hizo con el Barcelona. El máximo organismo mundial de este deporte castigaría así a los dos equipos por incumplir también el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad.

De momento, no se especifica en qué casos podrían haber cometido esas irregularidades Real y Atlético, pero sí que la sanción está próxima. Otro de los rumores, de todos modos, es que la FIFA intenta tan sólo dar ejemplo y que finalmente su presidente, el brasileño Joseph Blatter, concedería una 'amnistía' a todos los clubes implicados, que serían más que estos tres mencionados hasta el momento. La idea es dar un toque de atención al fútbol internacional sobre la conveniencia de especular con el futuro de estos jóvenes jugadores.

Además, se acercan las elecciones a la presidencia de la FIFA, donde Blatter tiene la difícil oposición de Luis Figo, por lo que estaría buscando una acción que le eleve ante el mundo del fútbol.

Según la SER, en breve el Atlético de Madrid recibirá la comunicación oficial de que no puede fichar para la próxima temporada. La FIFA ya se lo ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol y de ahí que se conociera ya esta noticia filtrada.

Y como recuerda esta radio, el Madrid lleva meses con la mosca detrás de la oreja y fue avisado, por lo que ultimó una serie de fichajes que en otro contexto hubiera sido innecesario, pero que tendría este objetivo de evitar quedarse sin incorporaciones durante dos años. El Real Madrid ha fichado por eso a promesas de cara al fututo, como el reciente fichaje del brasileño Lucas Silva, pero también de otros como el español Marco Asensio, el brasileño Danilo o el noruego Odegaard. Todos son muy jóvenes y el club busca proyección de cara a la próxima década. El único que de momento está jugando como miembro de la primera plantilla es Silva, mientras que Asensio sigue en el equipo de donde procede, el Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios