www.diariocritico.com
Los discos más esperados que llegan en mayo: My Morning Jacket, Torres o Faith No More

Los discos más esperados que llegan en mayo: My Morning Jacket, Torres o Faith No More

jueves 30 de abril de 2015, 18:32h
Tras un abril que nos ha dejado la vuelta de Blur o el segundo disco de Alabama Shakes (que ha llegado al número 1 de las listas norteamericanas), mayo nos trae a un clásico como el Modfather, Paul Weller, o a los jóvenes talentos de Unknown Mortal Orchestra y Mikal Cronin. Aunque los discos que más me apetecen son el nuevo de Torres y el regreso de My Morning Jacket.
4 de mayo:

My Morning Jacket - The Waterfall

Los de Jim James vuelven con un disco que, sin llegar a la altura de 'Z' o 'It still moves' se mueve en un plano superior a sus dos últimos discos, 'Evil Urges' (2008) y 'Circuital' (2011). Para los que lo quieran comprobar aquí pueden escuchar los grandes riffs de 'Big decisions'.



5 de mayo:

Mikal Cronin- MCIII

El anterior disco de Cronin, sí se llamaba 'MCII', me pareció uno de los grandes discos de power-pop de lo que llevamos de siglo. Ahora vuelve con un disco más ambicioso, con más arreglos e instrumentos, además de una segunda cara conceptual. Pero que nadie piense que esto tiene algo que ver con Jethro Tull, lo suyo siguen siendo las melodías perfectas de tres minutos de las que es un verdadero artesano.



Torres - Sprinter

Tras un maravilloso disco de debut, Mackenzie Scott se rodea de la sección rítmica del 'Dry' de PJ Harvey y de la guitarra de Portishead, Adrian Utley, para este 'Sprinter' en el que a su emocionante y melódica voz se le unen las aristas y la rabia de la primera Polly Jean.



Django Django - Born Under Saturn

Los londinenses se convirtieron en los niños mimados de la prensa británica con su disco homónimo hace tres años, ahora se enfrentan a la difícil prueba del segundo disco para saber si hay algo más allá del 'hype'.



11 de mayo:

Paul Weller - Saturns Pattern

A estas alturas Weller tiene poco que probar, un nuevo disco suyo, el decimosegundo en solitario, es la excusa perfecta para salir de gira y reencontrarse con los fans. En España le podremos ver a principios de julio.



12 de mayo:

The Tallest Man On Earth - Dark Bird Is Home

El sueco Kristian Matsson regresa tras un silencio de tres años con 'Dark Bird Is Home'. Lejos queda el tiempo en el que se le etiquetaba, reduccionistamente, como el 'Dylan sueco' cuando 'el chico más alto de la tierra' siempre ha albergado un corazoncito pop en su interior.



18 de mayo:

Leonard Cohen - Can't Forget: A Souvenir Of The Grand Tour

Un disco en directo de Cohen, de la gira de 'Old Ideas', que tiene como principal recompensa la inclusión de dos canciones nuevas, 'Never Gave Nobody Trouble' y 'Got a Little Secret', además de dos versiones también inéditas el 'Choices' de Geroge Jones y 'La Manic' de Georges Dor.



19 de mayo

Faith No More - Sol Invictus

Primer disco de la banda de funk metal tras 18 años, desde el lejano 'Album of the year' de 1997. El bajista de la banda, Billy Gould, lo ha calificado de "hipnótico y gótico". Y por si alguien se lo preguntaba, no hay ninguna versión de Lionel Richie...



26 de mayo

Unknown Mortal Orchestra - Multi-Love

Ruban Nielson sigue al psicodélico 'II' pasándose al funky-chic. Y luego dicen que la originalidad ha muerto en la música...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios