www.diariocritico.com
Elecciones a rector en la UCM: Carlos Andradas supera a José Carrillo en los resultados provisionales

Elecciones a rector en la UCM: Carlos Andradas supera a José Carrillo en los resultados provisionales

martes 05 de mayo de 2015, 22:55h
El candidato a rector de la UCM Carlos Andradas ganaría las elecciones, según los resultados provisionales ofrecidos por la universidad. El catedrático ha superado los 1.900 votos (36%) pasadas las 10 de la noche, mientras que el actual rector, José Carrillo, se situaba en un segundo lugar,con el 26% de los votos. Las urnas han cerrado a las 8 de la noche pero ha habido retrasos en la contabilización de los votos de los estudiantes y del PAS. 
El catedrático en matemáticas Carlos Andradas se ha situado en primer lugar en los resultados provisionales de las elecciones a rector de la UCM. Pasadas las 10 de la noche, Andradas ostentaba el 36% de los votos mientras que el actual rector, José Carrillo, estaba en un segundo lugar con un porcentaje del 26%.

Carrillo y Andrade compiten con otros 3 catedráticos: el politólogo Rafael Calduch; el filólogo Dámaso López y el bioquímico Federico Morán. Sólo Morán conseguía aguantar el ritmo a medida que se iban sumando los votos.

A las 8 de la noche se ha cerrado la votación en las 80 mesas distribuidas en distintas facultades de los campus de Moncloa y de Somsaguas, así como en los centros adscritos a la UCM en El Escorial y Aranjuez. 

Del total del censo electoral, el colectivo cuyo voto tiene el mayor peso -del 51%- en la ponderación fijada en los estatutos de la UCM es el personal docente e investigador (PDI) con vinculación permanente a la universidad, que ascienden a 2.633 personas. Según el censo de la Complutense, el colectivo más numeroso de votantes es el de los 77.187 estudiantes, cuyo voto tiene un valor del 25%.

La ponderación otorga el mayor valor, del 51%, al voto del personal docente e investigador (PDI) con vinculación permanente a la universidad, que ascienden a 2.633 personas.

El colectivo más numeroso de votantes es el de los 77.187 estudiantes, cuyo voto tiene un valor del 25%.

El voto del personal de administración y servicios (PAS), un colectivo de 3.810 personas, tiene un peso del 12% en el cómputo.

Les siguen el resto de docentes e investigadores (PDI) sin vinculación permanente, entre ellos los 1.077 a tiempo completo cuyo voto vale un 10%, y los 2.151 profesores a tiempo parcial con un peso del 2% en la ponderación establecida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios