www.diariocritico.com

XI Congreso de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte

miércoles 06 de mayo de 2015, 13:46h
Más de 300 profesionales relacionados con la traumatología deportiva se reunirán en el XI Congreso Bienal SETRADE. Participarán destacados expertos nacionales e internacionales que profundizarán en temas como las lesiones de cadera en la práctica deportiva; el diagnóstico, prevención y tratamiento conservador de las tendinopatías o las actualizaciones en patología del pie y tobillo. Cabe destacar la participación del Dr. Reider, Editor Jefe de la American Journal of Sports Medicine Profesor
/COMUNICAE/

Durante los días 28 y 29 de mayo de 2015, SETRADE celebrará su congreso bienal en Alicante. Una cita científica que reunirá a más de 300 profesionales relacionados con la traumatología deportiva: médicos, fisioterapeutas y grado en ciencias de la Actividad Física y Deporte.

Este encuentro contará con la participación de destacados ponentes, tanto nacionales como internacionales, que abordarán temas como las lesiones de cadera en la práctica deportiva; el diagnóstico, prevención y tratamiento conservador de las tendinopatías o las actualizaciones en patología del pie y tobillo. Además se abordarán otros temas de gran interés en la práctica deportiva como es el deporte adaptado o el deporte femenino.

El programa científico incluye ponencias, talleres, cursos y actividades docentes dirigidas además de a los médicos, a fisioterapeutas, grados en INEF y preparadores físicos con la intención de aunar esfuerzos en el planteamiento multidisciplinar con el objetivo del estudio en la prevención y en el tratamiento de las lesiones del deportista.

El Dr. Pedro Guillén, el Dr. Tomás Fernández Jaén, el Dr. Ramón Balius, el Dr. Fernando Jiménez Díaz o el Dr. Emilio López-Vidriero son algunos de los especialistas nacionales que participan en las diferentes sesiones científicas.

Como ponentes internacionales, destacan el Dr. Bruce Reider (EE.UU.); Dr. Giulio Sergio Roi (Italia); Dr. Jorge Romo Rivera (México);  y el Dr. Jérémy Magalon (France).

Con la participación de ponentes de renombre, la undécimo edición del Congreso Bienal de SETRADE aspira a convertirse en un marco idóneo de discusión y debate activo de profesionales de la traumatología del deporte.

Como en ediciones anteriores, cabe destacar la participación activa de sociedades y asociaciones nacionales e internacionales afines, dedicadas al estudio, a la prevención y al tratamiento de las lesiones deportivas. En esta ocasión participan la Asociación Española de Artroscopia (AEA), la Sociedad Española de la Rodilla (SEROD), la Asociación Española de Médicos del Baloncesto (AEMB), la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE) y la Asociación Máster en Traumatología del Deporte (AMASTRADE).

Destaca la participación de la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM), sociedad científica con la que SETRADE colabora en la edición de la revista OJSM (Orthopedic Journal of Sports Medicine), con el Dr. Ardèvol como revisor y del Dr. Ayala como miembro del Consejo Editorial.

Al frente de la organización de este encuentro está el Dr. Francisco Ivorra, presidente del Comité Organizador. "Un gran grupo humano está trabajando para que sea un Congreso de gran nivel científico, donde podamos reunirnos e intercambiar impresiones e inquietudes, donde podamos compartir experiencias,...y todo ello en un marco inolvidable como es Alicante, en donde vamos a intentar que os encontréis como en vuestra casa y podáis disfrutar de lo que nos ofrece este inigualable entorno", explica el Dr. Ivorra

EL DR. BRUCE REIDER IMPARTIRÁ UNA CONFERENCIA MAGISTRAL

El XI Congreso Bienal de SETRADE contará con la participación del Dr. Bruce Reider, Profesor Emérito de Cirugía de la Universidad de Chicago y Jefe del equipo médico para los programas deportivos de la Universidad de Chicago. Como experto reconocido internacionalmente en el área de la cirugía deportiva, su aportación al programa científico será un atractivo añadido a este encuentro.

Dentro de las sesiones científicas, el Dr. Reider impartirá una conferencia magistral sobre Ligamento Cruzado Anterior (LCA), y será uno de los expertos de la Mesa "LCA: de la lesión hasta el terreno de juego". Asimismo, participará en el workshop "Cómo publicar en una revista de alto impacto".

Es autor de una extensa bibliografía en materia de cirugía ortopédica, con 22 capítulos de libros sobre la especialidad, 41 artículos científicos, más de 130 editoriales y seis libros de texto. Desde 2009 es Director Ejecutivo del grupo de publicaciones médicas de la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM), al que pertenece la revista OJSM (OrthopedicJournal of Sports Medicine) con la que SETRADE colabora en su consejo editorial. También es el Editor Jefe de la American Journal of Sports Medicine, la revista con mayor impacto científico mundial dentro de la especialidad de cirugía ortopédica y traumatología.

Considerado como uno de los mejores cirujanos ortopédicos del mundo, el Dr. Reider fue recientemente admitido en el "Hall of Fame" de la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM) durante su encuentro anual. Se trata de un reconocimiento que otorga la Sociedad sólo a aquellos que destacan por su especial aportación, y contribuyen enormemente al avance del campo de la medicina deportiva. A lo largo de su carrera profesional, el especialista ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos como el "Starkey Duncan ServiceAward", el "Young Investigator" de la AOSSM, "Cabaud and Rovere" o el "2013 Kennedy Lectureship", entre otros.

SETRADE

La Sociedad Española de Traumatología del Deporte es una entidad formada por profesionales especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, medicina deportiva y profesionales con titulaciones universitarias, de otras áreas afines al aparato locomotor.

Su finalidad pretende ser participativa en los procedimientos de desarrollo profesional e implicarse en equipos de trabajo, que desarrollen los requisitos de los equipos médicos, que deben prestar su servicio en entidades deportivas tanto en el ámbito escolar, universitario, aficionado y profesional.

En la actualidad, SETRADE está presidida por el Dr. Fernando Baró Pazos

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios