www.diariocritico.com
El conservador Cameron y el laborista Miliband empatarían en las urnas, según los sondeos

El conservador Cameron y el laborista Miliband empatarían en las urnas, según los sondeos

miércoles 06 de mayo de 2015, 15:39h
A un día de las elecciones, los dos principales partidos, laboristas y conservadores, obtendrían un empate según los últimos sondeos publicados por varios medios de comunicación ingleses. El partido eurófobo, el UKIP de Nigel Farage se quedaría como tercera fuerza política y los liberaldemócratas de Nick Clegg en la cuarta posición. 
Los últimos sondeos sobre intención de voto mantienen en un empate a los dos principales partidos del Reino Unido, el Conservador y el Laborista, un día antes de las elecciones generales.

Una nueva encuesta hecha por la firma YouGov para el tabloide 'The Sun' sitúa a las dos formaciones con el 34 % de apoyo, mientras el eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) queda en tercer lugar, con el 12 %, seguido de los liberaldemócratas con el 9 %.

Otra consulta de ComRes para la cadena ITV y el diario 'Daily Mail' otorga una ligera ventaja a los conservadores del primer ministro británico, David Cameron, con el 35 % de respaldo, seguido del Laborismo de Ed Miliband, con el 32 % de apoyo.

Según ComRes, el UKIP de Nigel Farage obtiene el 14 % y los liberaldemócratas de Nick Clegg el 9 %.

En porcentajes similares se colocan los dos principales partidos en el sondeo de la firma Survation para el periódico 'The Mirror', que coloca a los laboristas en el 34 % y a los conservadores en el 33 %, seguidos del UKIP con el 16 % y los liberaldemócratas con el 9 %. Las firmas entrevistaron a más de mil adultos en todo el Reino Unido entre el 3 y el 5 de mayo.

Estas encuestas salen publicadas mientras los políticos viajan por varias localidades del Reino Unido a fin de hacer un último esfuerzo para convencer a los votantes indecisos.

Todo indica que ni los conservadores ni los laboristas obtendrán la mayoría para gobernar en solitario, por lo que deberán negociar algún tipo de coalición o pacto con fuerzas políticas minoritarias.

Los británicos votarán mañana desde las 06.00 GMT hasta las 21.00 GMT por el sistema de mayoría simple a una sola vuelta.

Lea también:

Semana clave también en Reino Unido, donde hay elecciones: Cameron se juega la reelección asegurando que la alternativa es el caos

Cameron amenaza con sacar a Reino Unido de la UE si no se restringe la política migratoria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios