www.diariocritico.com

Un juzgado de Guadalajara abre diligencias contra dos máximos responsables del GEO

jueves 07 de mayo de 2015, 15:06h

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha emitido este jueves un comunicado en el que anuncia la admisión a trámite por parte de un Juzgado de Guadalajara de una querella presentada por acoso laboral contra los dos máximos responsables del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Denuncian que un subinspector de ese Departamento "fue apartado de todas las funciones inherentes a su puesto de trabajo, sin ocupación efectiva, y relegándole a tareas sin valor productivo, a la inactividad e incomunicación con el resto de integrantes de ese Grupo".

Precisan que la denuncia se ha admitido a trámite y se han abierto diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción número Uno de Guadalajara, donde tiene su sede el GEO, "quien ha dispuesto la toma de declaración, como imputados, a los dos mandos denunciados", un comisario y un inspector jefe.

El sindicato lamenta la "inacción de la Administración" y explica que se recurrió a los tribunales después de acudir inicialmente a denunciar estos hechos mediante la activación del protocolo interno, "siendo responsable de su tramitación la Subdirección General de Recursos Humanos, que no se ha pronunciado hasta el momento".

Asimismo afirman que el SUP "solicitó al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y a su director adjunto operativo, Eugenio Pino, "su rápida intervención para acabar con estas conductas de irreparables consecuencias, si bien en lugar de tomar medida alguna, respaldaron el comportamiento de estos mandos consintiendo la remoción del puesto de trabajo del funcionario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios