www.diariocritico.com
Ángel Ligero (C's): 'El verdadero vencedor de la encuesta del CIS es la democracia'

Ángel Ligero (C's): "El verdadero vencedor de la encuesta del CIS es la democracia"

viernes 08 de mayo de 2015, 23:34h

El candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Ángel Ligero, ha afirmado esta noche en un acto en Galápagos (Guadalajara) que "el verdadero vencedor de la encuesta publicada el miércoles por el CIS es la democracia al vaticinar que en las cortes de Castilla la Mancha van a participar cuatro partidos políticos".

"Este hecho nos va a permitir desarrollar la capacidad de hacer política de forma diferente y de llegar a acuerdos, que es lo que quieren los ciudadanos", ha resaltado Ligero.

En el acto, acompañado por el candidato número uno a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Guadalajara, Luis Miguel Simancas, Ángel Ligero ha hablado del Plan Integral de Promoción a la Lectura que Ciudadanos propone para la comunidad. "Este plan buscará la creación de una auténtica red de bibliotecas a nivel regional que englobe todos los espacios bibliotecarios dentro de la región", ha explicado. Además, ha realzado el valor de las bibliotecas "como mecanismos para el desarrollo de nexos culturales en pueblos pequeños". 

"Resulta fundamental para el desarrollo de estos municipios que la biblioteca tenga el valor que se merece y para ello tenemos que dotarla de todos los recursos necesarios", ha puntualizado el candidato a la Presidencia de la Junta.

Dentro del Plan de promoción a la lectura también se sistematizarán todas las actuaciones relativas a la categorización de los libros no profesionales o de estudio, ya sea en formato físico o digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios