www.diariocritico.com
Iglesias entrevista a Monedero: 'Pablo, tú eres de los que no traicionan'

Iglesias entrevista a Monedero: "Pablo, tú eres de los que no traicionan"

lunes 11 de mayo de 2015, 15:09h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha sentado con Juan Carlos Monedero frente a las cámaras para entrevistarle en su programa 'Otra Vuelta de Tuerka'. La difusión de la entrevista viene contextualizada por la dimisión de Monedero de la dirección del partido tras realizar críticas a la estrategia del partido y a la política práctica en general.

En una conversación de casi una hora y media, Iglesias y Monedero hablan sobre la vida de este último, desde su infancia en un colegio de monjas hasta sus últimas valoraciones sobre Podemos.

También se ha puesto de relieve el carácter de "intelectual" que el propio Monedero destaca sobre sí mismo, especialmente cuando ha rememorado sus años como investigador en Alemania. "Gané muchas cenas porque dije que el muro se caía, que aquello no duraba seis meses".

Izquierda Unida y Podemos

Según Monedero, se afilió a Izquierda Unida tras una "decepción muy profunda" con el PSOE. Además, ha narrado que fue Gaspar Llamazares quien le convocó - en unan cita "medio secreta"- para proponerle que colaborara en la campaña interna. 

"Hay una parte importante de IU que se piensa a sí misma como una fuerza que atraiga a posiciones de izquierda al PSOE. Y esa resignación es lo que va a acabar con IU", ha asegurado el ex dirigente de Podemos.

Iglesias ha preguntado a Monedero por su balance del año y medio de vida de Podemos, ante lo que Monedero ha destacado una de sus advertencias al partido. "En el momento que nosotros nos convertimos en un partido político que se presenta elecciones caemos  en una lógica representativa. Y si no nos ponemos las vacunas necesarias, al final somos devorados".

El ex número 3 de Podemos ha explicado que eso es lo que le llevó a decir que era necesario conservar las dos "patas" de Podemos: la maquinaria electoral eficaz para vencer al bipartidismo pero sin perder el contacto con las bases.

"Corremos el riesgo de que vengan otros más aseaditos, más guapos, a aparentar que representan mejor esa indignación que nosotros", ha dicho Monedero.

No obstante, el politólogo le ha dedicado elogios a Iglesias, del que ha dicho que ha logrado "repedagogizar" a los ciudadanosa través de su forma de comunicar. 

Y hablando de compañerismo, Monedero ha manifestado: "Pablo desde que me metí en esto contigo yo sé que eres de los que estás ahí, cubriendo siempre las espaldas y que no traicionas". 

Venezuela

Monedero ha aseverado que en un principio no le interesaba Venezuela porque no podía confiar en un militar que diera un golpe de estado, en referencia a Hugo Chávez. Sin embargo, se planteó que "algo bueno" tenía que tener cuando era odiado por la oligarquía y por el Vaticano.

"Cuando me ofrecen ir a trabajar (a Venezuela) yo acepto y me encuentro con un señor con el que se puede discutir, que me permite la disidencia", ha comentado. Ha añadido que estuvo cómodo en ese papel hasta que se decidió marchar porque ya no era "útil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios