www.diariocritico.com
Fenavin cierra con casi 70.000 visitas profesionales y 278.000 contactos comerciales

Fenavin cierra con casi 70.000 visitas profesionales y 278.000 contactos comerciales

jueves 14 de mayo de 2015, 20:11h

La Feria Nacional del Vino, organizada por la Diputación de Ciudad Real, ha cerrado ya sus puertas con un "sobresaliente" balance, según la organización que ha permitido al presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, anunciar con satisfacción que este importante evento vitivinícola ha sido nuevamente "un éxito, porque no sólo ha llegado a su octava edición sin caer, sino que ha incrementado con creces las positivas cifras que arrojó la edición anterior".

A pesar de que en esta ocasión, "era más complicado y complejo" en un tiempo de crisis, "un cálculo prudente y mesurado" de 278.000 contactos comerciales y 97.522 visitas, de las que 68.246 son profesionales, dejan patente, en opinión de Nemesio De Lara, que la feria es rentable y útil para el sector y para los ciudadanos.

Tras comentar que FENAVIN es una "marca poderosa de naturaleza pública que no debería caer en manos de terceros que pretendieran especular", De Lara ha comentado que han expuesto sus productos 1.361 bodegas, un 12 por ciento más que la edición anterior, a un total de 816 compradores de internacionales con los que ha trabajado el Centro de Negocios procedentes de 65 países, a 2.793 que han llegado por cuenta propia y a más de 15.000 compradores y distribuidores nacionales. 

Ha añadido, en este sentido, que han venido a Ciudad Real por primera vez importadores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Singapur, Filipinas, Vietnam, Indonesia y Corea del Sur), también de países emergentes de Europa del Este como Bielorrusia y Kazajstán, e importadores del continente africano, concretamente de Kenia y Sudáfrica.

Por otro lado, el programa "Contacte Con..." ha generado 5.236 reuniones comerciales y en la Galería del Vino se han expuesto en perfecto estado 1.492 vinos, se han abierto 11.280 botellas y ha registrado una afluencia de 14.18 visitantes. De Lara se ha disculpado con los visitantes no profesionales que no han podido entrar, aunque ha recordado que FENAVIN tienen un marcado carácter profesional y que es precisamente eso lo que le da vigor.

Se ha referido también a la novedad de la octava edición, FENAVIN Original Wine & Food, un nuevo espacio por el que han pasado 2.652 visitantes donde se han potenciado y promocionado 89 productos agroalimentarios de la provincia de Ciudad Real, en maridaje con 89 vinos.

Por otra parte, se han celebrado 96 actividades con 234 ponentes, han estado presentes, "trabajando y cobrando" 355 personas y todos los comentarios que han recogido, atendiendo a sus manifestaciones, han sido elogiosos para la feria. Ha destacado, en este sentido, que las bodegas han cerrado contratos, además de que acreditadas personalidades como José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, han alabado FENAVIN. También el director del IPEX, Ángel Prieto, Víctor de la Serna o el periodista estadounidense John J. Mahoney, de New Jersey Wine Radio, entre otros muchos visitantes destacados.

El presidente de FENAVIN ha asegurado que son datos objetivos que evidencian que la feria ha sorprendido notable y absolutamente y que acreditan muchas cosas de este evento vitivinícola que no sería posible sin su director, Manuel Juliá, y sin el apoyo político de la Corporación provincial y, en especial, del Equipo de Gobierno.

Ha añadido De Lara que la feria demuestra que "lo público es útil", aunque ha ido más allá y ha sentenciado que FENAVIN necesita, de cara al futuro, alianza de instituciones, porque interesa al sector ya que un porcentaje muy relevante de bodegas son de la provincia y de la región. "Aquí no se viene para quedar bien con el político, ni con el partido que gobierna esta institución, sino porque FENAVIN es útil y rentable".

Ha agradecido a patrocinadores, compradores, expositores y medios de comunicación su participación en FENAVIN, una feria que, según ha comentado, cuesta 3,3 millones de euros, de los que 2 se destinan a acondicionar 22.000 metros cuadrados de carpas como si fueran pabellones construidos, pero que puede ser perfectamente rentable.

En otro orden de cosas, se ha mostrado partidario de reflexionar sobre cuestiones que atañen al sector, porque entiende que se encuentra en una coyuntura muy compleja en el mundo del vino actualmente. La realidad es que en España se produce mucha cantidad, también destaca en materia exportadora, pero mientras el litro español se paga a 1,16 euros, el francés se abona a 5,37.

También ha apostado por promocionar y promover el consumo interno de vino con campañas intensivas y sostenidas. Y por luchar y trabajar la calidad de vino envasado intentando penetrar en terceros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios