www.diariocritico.com
Detienen al 'líder' del intento de golpe de Estado en Burundi

Detienen al 'líder' del intento de golpe de Estado en Burundi

viernes 15 de mayo de 2015, 12:44h
Las autoridades de Burundi han detenido al general Godefroid Niyombaré, principal cabecilla del fallido golpe de Estado contra el presidente, Pierre Nkurunziza, según ha informado un portavoz de la Presidencia del país africano.
Este portavoz, Gervais Abayeho, ha confirmado que el general golpista "fue detenido, no se rindió", aunque no ha facilitado más detalles acerca de las circunstancias del arresto.

Previamente, las fuerzas de seguridad habían detenido a un general de la Policía y de otros dos de las Fuerzas Armadas, entre ellos el exministro de Defensa Cyrille Ndayirukiye.

El portavoz presidencial ha destacado que los cuatro militares dependen ahora de lo que decidan los tribunales, si bien ha querido subrayar que "rendirán cuentas" ante la Justicia.

Niyombaré anunció el miércoles en un cuartel en Buyumbura, arropado por otros altos cargos militares, la destitución de Nkurunziza por su decisión de optar a un tercer mandato en las elecciones de junio.

Al presidente, el golpe le sorprendió en la vecina Tanzania y no fue hasta el jueves a última hora cuando anunció su vuelta al país. Su portavoz ha dicho este viernes que se dirige hacia la capital, Buyumbura, desde su región natal, Ngozi, situada en el norte.



Lea también:


- Golpe de Estado fallido en Burundi tras semanas de violencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios