www.diariocritico.com
Empate entre 'Ahora Madrid' y PP en la carrera por la Alcaldía de Madrid

Empate entre "Ahora Madrid" y PP en la carrera por la Alcaldía de Madrid

domingo 17 de mayo de 2015, 09:33h
Un domingo más, nos despertamos con la publicación de nuevos sondeos. En este caso, según la encuesta realizada por Metroscopia publicada por EL PAÍS, manifiesta un empate técnico entre el PP y la plataforma que apoya Podemos.

Esperanza Aguirre conseguiría 19 ediles y un 29,7% de votos, mientras que la ex jueza, Manuela Carmena, obtendría 17 concejales y un 27,8% de papeletas: una diferencia de 1,9 puntos entre ambas. El margen de error de la encuesta es de 3,2 puntos. Significativo era que tan sólo hace dos semanas, la lista de Aguirre se distanciaba 10,3 puntos de la del partido que apoya Pablo Iglesias.

La campaña entra en su recta final, y el feudo por excelencia del PP está en serio riesgo para hacerse con la Alcaldía, ya que el PP lleva 24 años al frente del consistorio. Esperanza Aguirre no imaginaba que la pugna por el Ayuntamiento de Madrid iba a ser tan reñida, y menos ante una nueva formación.
Por cierto que Ciudadanos irrumpiría con fuerza en el Ayuntamiento de Madrid, al conseguir 10 concejales. El PSOE perdería 4 concejales, y Antonio MIguel Carmona se quedaría  con 11.

Lo mismo sucede en la otra gran capital española, Barcelona. En la ciudad condal la coalición de partidos que forma "'Barcelona en Comú', se sitúa por encima de la opción que gobierna a día de hoy. Ada Colau se sitúa, según la encuesta de Metroscopia, cinco puntos por encima de Xavier Trias.
Continuando con las encuestas, el diario El Mundo, ofrece un sondeo en el que Maria Dolores de Cospedal se sitúa próxima a la mayoría absoluta. Aunque la líder del PP es la peor votada de los candidatos a la Junta de Castilla La Mancha. El bipartidismo histórico de la región manchega, parece ser historia. Podemos y Ciudadanos también irrumpirían en el Parlamento autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios