www.diariocritico.com
Fernández Toxo reclama que Airbus 'haga una apuesta' por sus instalaciones en España

Fernández Toxo reclama que Airbus "haga una apuesta" por sus instalaciones en España

lunes 18 de mayo de 2015, 13:28h

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha defendido que es necesario que la compañía Airbus "haga una apuesta" por las instalaciones en España y, en particular, "por el papel de Airbus Helicopters dentro del grupo".

  Tras una visita a la planta de Airbus Helicopters en Albacete, Fernández Toxo, que ha acudido a la ciudad para mantener una asamblea con delegados de CCOO, ha manifestado, a preguntas de los periodistas, que la factoría se ha convertido "en un centro de excelencia".

   Una apuesta por la calidad que, ha comentado, tienen que seguir haciendo trabajadores y empresa, ha dicho el líder de CCOO, que ha añadido que las instituciones públicas tienen que "enviar señales en positivo" en esa dirección porque la industria es "pieza capital" para que salir de la crisis de una manera "distinta" a la que se entró.

   En relación al futuro de la planta, el secretario general de CCOO ha resaltado la "preocupación" del sindicato "por que los programas, se van agotando y es necesario reponerlos". Así se lo hicieron llegar recientemente, ha afirmado, a través de la sección sindical a "uno de los directivos", que visitó Albacete.

   La visita de Toxo ha estado motivada por la proximidad de las elecciones sindicales en esta empresa. "Hemos aprovechado para hablar de la situación económica y social, de la importancia de fortalecerse dentro de la fábrica y hemos intentado hacerles ser conscientes de que el salario se puede ganar en la empresa y perderlo en la sociedad, dependiendo de las políticas que se apliquen".

   Tras esta visita, Fernández Toxo ha participado en la asamblea celebrada con delegados del sindicato en Albacete, donde se ha abordado el "reciente preacuerdo" con la patronal sobre la subida salarial, de la situación del país y del debate político.

   "Es capital la lucha por el empleo y la mejora de su calidad, y ahí los salarios tienen que jugar un papel importante", ha manifestado. "Sé que el Gobierno está en campaña y el optimismo rezuma por todos los poros, pero la realidad es que se ha dejado atrás la recesión pero se está muy lejos de haber salido de la crisis", ha advertido.

   Por ello, ha insistido en que para atajar las terribles desigualdades que la crisis ha generado, CCOO ha planteado, como una de sus principales propuestas, que se establezca una renta mínima básica. "Es cuestión de democracia", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios