www.diariocritico.com
Podemos admite que se les ha notado el 'cansancio' en las encuestas

Podemos admite que se les ha notado el "cansancio" en las encuestas

> Pablo Iglesias asegura que todavía queda partido y que seguirán "lanzando triples" 

lunes 18 de mayo de 2015, 21:33h
Pablo Iglesias ha comparado la situación de Podemos en las encuestas con un partido de baloncesto y ha asegurado que en el tercer cuarto se les ha notado el cansancio. No obstante, ha advertido que seguirán jugando y "lanzando triples" y que salen a ganar en las elecciones. Por su parte, el número dos del partido, Íñigo Errejón ha dicho en Valencia que están deseando que se abran los colegios electorales para que, por fin, David pueda mirar a los ojos a Goliat. Así se ha expresado en un mitin en el que se ha dirigido especialmente a los desencantados con el PP y el PSOE. 
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tenido tiempo de responder en televisión antes de volar hacia Estrasburgo para continuar su trabajo como eurodiputado. En una conexión con el programa 'Las mañanas de Cuatro', el político ha asegurado que siguen saliendo a ganar, a pesar de lo que digan las encuestas.

En vez de responder con la ya repetida prudencia ante los sondeos, Iglesias ha comparado la situación con un partido de baloncesto. "Hicimos un primer cuarto excelente en el que sacamos 20 puntos al rival, en el segundo nos mantuvimos y en el tercero, de alguna manera, hemos notado el cansancio", ha comentado.

Sin embargo, el secretario general de Podemos ha advertido que todavía queda un cuarto y que ellos seguirán jugando baloncesto y "lanzando triples". Lo que sí ha admitido es que quizás esperaban que los "árbitros" pitaran cuando los rivales les dieran "codazos" o les empujaban, en vez de mirar a otra parte.

"No hay generales mediocres"

Iglesias ha aprovechado para responder al exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, quien alertó del peligro de los "generales mediocres", incluso en su partido. El líder de la formación morada ha negado que haya generales mediocres en Podemos.

Además, ha desmentido que Monedero se estuviera refiriendo con esta expresión a Íñigo Errejón, quien muchos señalan como la cabeza visible de la corriente que prefiere moderación. "En ningún caso se le podrá acusar de mediocridad", ha valorado Iglesias.

El líder de Podemos también ha asegurado que las críticas de Monedero siempre son "útiles" porque necesitan a alguien que, de vez en cuando, les "tire de las orejas".

Por otra parte, Iglesias ha asegurado que en esta campaña la derecha se presenta con dos programas: el del PP y el de Ciudadanos y que sería "difícil" entenderse con ellos a la hora de plantear algún pacto. 

Ganas de elecciones

Errejón, que ha estado participando en un mitin en el Colegio Cervantes de Valencia, ha continuado con el símil deportivo y ha asegurado que quienes llegan cansados son los rivales. Según el número dos de Podemos, algunos de sus contrincantes "concurren con voluntad de empatar" y de que el arbitro pite el final del partido.   

Ha comentado que las "grandes maquinarias" confían en la "inercia" de que la gente les vote aunque estén desencantados, pero que aún así están "angustiados".

"Estamos deseando que se abran las urnas y los colegios electorales porque David puede mirarle a Goliat a los ojos y decirle que este 24 de mayo podemos ganar las elecciones", ha exclamado Errejón ante el público.

El dirigente se ha centrado específicamente en los votantes desencantados con el PP y con el PSOE, a quienes les ha pedido el voto porque, según Errejón, todos son bienvenidos en Podemos.

"Pero mucho cuidado porque puede haber alguno pensando que van a votar cambio y van a votar una muleta naranja que le va a devolver la mayoría al partido del despilfarro y del saqueo", ha criticado el número dos de Podemos en referencia a Ciudadanos.



Lea también:

Pablo Iglesias llama a limpiar de "pijos" las instituciones el 24 de mayo
Podemos se congratula de tener voces críticas como la de Monedero y niega que se estén moderando
Iglesias tacha de "estupidez" las palabras de Rivera al decir que sólo los jóvenes pueden regenerar la democracia
- Especial: España, un país en elecciones>> 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios