www.diariocritico.com

Albert Adrià: los ingredientes básicos de un buen cocinero son ilusión, honestidad, cariño y pasión

martes 19 de mayo de 2015, 14:22h
"Ilusión, honestidad, cariño y pasión" son los ingredientes que recomendó ayer Albert Adrià, responsable del proyecto "elBarri" (BCN 5.0.), a los 12 finalistas del Concurs de Cuina Jove de Catalunya, que desde el 1980 organiza la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL). Como chef invitado y presidente del jurado, Albert Adrià destacó la calidad de los platos presentados, "algunos podrían estar en las cartas de restaurantes con estrellas Michellin", destacó
/COMUNICAE/

Albert Adrià no habló de recetas ni de trucos a los alumnos presentes en la Jornada Universitaria de Gastronomía, les habló del sacrificio y la responsabilidad de llevar un negocio, la exigencia de hacer felíz a un cliente, "todo ello lleva que estés formado más allá de hacer un buen plato o no. Podemos comprar en una tienda los ingredientes y la maquinaria pero no podemos comprar ilusión, cariño, honestidad ni pasión".

Adrià, que acababa de llegar de Ibiza, donde en junio abriran "Heart", una alianza con Cirque du Soleil, reconoció que se encuentra algo "asustado, falta poco, son 300 personas que trabajaran para hacer felices cada noche a 1500 personas, y nuestro reto es el alto nivel como lo queremos hacer".

Y ese reto implica "14 hora trabajando con pasión", solo así, según Albert Adrià, se llega a la excelencia.

Ganadores del XXIX Concurs de Cuina Jove de Catalunya

Este año las propuestas gastronómicas de los finalistas debían incluir microvegetals de Koppert Cress, y además de la presentación y calidad en la elaboración de las propuestas, el jurado ha valorado la forma en que los jovenes explicaban su plato y lo que ha percibido el jurado al probarlo.

La propuesta ganadora ha sido "Primavera de brotes" de Ana Luna Vera Grimaldos de la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo CETT-UB, que según el jurado ha construido el plato desde los microvegetales y no únicamente utilizándolos como un complemento.

El Premio a la destreza y mejor técnica de elaboración ha sido para el plato "Esfera de microvegetales" de Mohamed Quauch del Restaurante Soldemar. El Premio a la imaginación y creatividad se lo ha llevado una original propuesta, el plato "Pulpo en coral" de Diego Alejandro Romero de quien estudia Grado en Gestión Hotelera y Turismo en EUHT StPOL. Y finalmente, el Premio a la mejor presentación ha sido para el plato "Kokotxa a la basca" de Annuar El Mardi de la escuela JOVIAT.

Con el Concurs de Cuina Jove de Catalunya, la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) quiere promocionar los jovenes valores que salen de las aulas de los centros de formación en Cataluña, muchos de los cuales tras su formación universitaria acaban en las cocinas de restaurantes con estrellas Michellin. De hecho, al finalizar el acto, Albert Adrià invitó a los estudiantes a postular por una plaza de practicas en alguno de los restaurantes de su grupo, TICKETS (1 estrella MIchelin), Pakta (1 estrella MIchelin), Hoja Santa-Niño Viejo y Bodega 1900.

MediaKit

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios