www.diariocritico.com
Sánchez arremete contra Rajoy por decir que 'nadie se acuerda del paro en España'

Sánchez arremete contra Rajoy por decir que "nadie se acuerda del paro en España"

martes 19 de mayo de 2015, 21:19h
Ésta se está convirtiendo en la campaña de las declaraciones surrealistas, las propuestas estrambóticas y los malos entendidos. El caso es que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha entendido que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se jacta de que "ya nadie se acuerda del paro en España". Lo haya entendido bien o mal, a Sánchez le ha servido esta declaración para arrancar su esperada intervención en el mitin central de campaña en Barcelona donde ha arropado al candidato por la capital catalana, Jaume Collboni.
Sánchez ha aprovechado para arremeter contra Rajoy, contra su política económica, contra su reforma laboral y contra su propuesta tributaria. Ha hecho un repaso por los recortes, por el desempleo que afecta al 25% de la población activa, por lo reducido de las pensiones y, en definitiva, por las consecuencias que esos planteamientos están provocando "en las clases medias y trabajadoras de este país".


Se diría que Sánchez y Rajoy son tan antagónicos que no coinciden en nada. Pero sí coinciden: en sus críticas a los partidos de nuevo cuño, Podemos y Ciudadanos. Y lo hacen casi con las mismas palabras. Como ayer Rajoy, también en su mitin de Barcelona, Sánchez ha descalificado a las nuevas fuerzas políticas por su juventud, por su inexperiencia y por haber nacido en las tertulias televisivas: "No somos fruto de una televisión, sino un partido con 136 años de historia", ha presumido el líder socialista.


Y en esa línea, ha aprovechado para ironizar sobre una de esas propuestas estrambóticas que tanto han abundado en esta campaña, la que formuló el líder de Ciutadans, Albert Rivera, para que sean los muy jóvenes quienes regeneren la política española: "Tengo 43 años, según Rivera me tendría que retirar de la vida política". Y sin mencionarlos explícitamente, Sánchez también ha criticado a Podemos por "decir que la Constitución del 78 es un régimen, insultando así a nuestros padres y abuelos".


Y tampoco difiere mucho el mensaje del PP del del PSOE por lo que se refiere al nacionalismo de Artur Mas. Un independentismo sobre el que recae la sombra de la sospecha de la corrupción del clan Pujol. Por eso, el líder socialista ha cargado contra "los patriotas que confunden patria con patriotismo y se lo llevan a paraísos fiscales".


Sánchez ha aprovechado para prometer que si el PSOE gana las elecciones generales este otoño, la gente vivirá mejor, los recortes se terminarán y se impulsará una reforma constitucional para convertir España en un verdadero Estado federal. También ha presumido de las tareas que José Luis Rodríguez Zapatero culminó con éxito: la ley de igualdad, el matrimonio homosexual y el fin del terrorismo.


En el acto, que ha sido excesivamente largo, han intervenido también el líder del PSC, Miquel Iceta, quien ha criticado el presidente de ERC y alcalde de Sant Viçens del Horts, Oriol Junqueras, por cargar contra los socialistas al no haber colgado las esteladas cuando resulta que él tampoco ha izado esa bandera independentista en el pueblo que gobierna.


Luego Collboni ha lamentado que el actual alcalde de Barcelona, el convergente Xavier Trias, se haya "olvidado de los barrios de la gente trabajadora y solo haya invertido en los barrios altos y del centro". También ha participado la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, quien defiende uno de los bastiones de los socialistas en Cataluña, pese a que su mayoría se ve amanazada por un escándalo de corrupción que obligó a dimitir a su antecesor, Bertomeu Muñoz.


Los socialistas atraviesan por un mal momento en Cataluña, según señalan todas las encuestas. La aparición de Podemos y Ciutadans, algunos casos de corrupción y un discurso ambiguo en materia identitaria han llevado al partido hacia sus horas más bajas. Ahora, está por ver si el partido que durante más de 30 años ha sido hegemónico en el municipalismo catalán salva o no los muebles el próximo 24 de mayo.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios