www.diariocritico.com

Con el apoyo de grupos sociales y defensores de derechos humanos

Todos contra el PP también en la 'ley mordaza': recurso de la oposición excepto CiU ante el Constitucional

Todos contra el PP también en la 'ley mordaza': recurso de la oposición excepto CiU ante el Constitucional

> Con el apoyo de grupos sociales y defensores de derechos humanos

jueves 21 de mayo de 2015, 07:15h
Como denuncia el PP en las elecciones y en los posibles pactos posteriores: todos contra ellos. Pues algo similar ocurre con la llamada 'Ley Mordaza'. Porque medio centenar de diputados del PSOE junto a diputados de todos los grupos de la oposición, excepto CiU, interpondrán este jueves ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la oficialmente denominada Ley de Seguridad Ciudadana, en el que han participado varios colectivos, universidades y asociaciones de derechos humanos.
El recurso de inconstitucionalidad sostiene que la llamada 'ley mordaza' vulnera los derechos a la dignidad e intimidad de las personas, el derecho a la información, a la tutela judicial efectiva, y el derecho de reunión y de manifestación, ha explicado en rueda de prensa el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando.


Según Hernando, el recurso también se interpone por las devoluciones en caliente, porque así se lo han pedido todos los colectivos que defienden los derechos de los inmigrantes y refugiados.


El argumento que esgrimen es que el "no procedimiento" que, a su juicio, significa la devolución en caliente vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva de los inmigrantes que entran por las fronteras de Ceuta y Melilla "sin que puedan alegar el motivo de su entrada y, por tanto, sin que se pueda saber si son perseguidos por razones políticas, religiosas, étnicas o de otro tipo, lo que también vulnera su derecho a la petición de asilo, refugio o protección internacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios