www.diariocritico.com
El Santander destina cada año más de 3 millones de euros a Cursos de Verano en universidades españolas

El Santander destina cada año más de 3 millones de euros a Cursos de Verano en universidades españolas

lunes 01 de junio de 2015, 12:03h
La entidad bancaria patrocina universidades como la Católica de Valencia, Complutense de Madrid, Nacional de Educación a Distancia (UNED), de La Rioja, de Málaga, de Murcia, Politécnica de Madrid, Politécnica de Cartagena, y de Valencia. En otros países, como Alemania, el banco también apoya programas estivales.
Banco Santander, a través de Santander Universidades, respalda a numerosas universidades españolas en los cursos de verano que ofrecen durante el periodo estival.

La entidad bancaria destina cada año más de tres millones de euros al patrocinio de los Cursos de Verano de las universidades de Burgos, Católica de Valencia, Complutense de Madrid, Nacional de Educación a Distancia (UNED), de La Rioja, de Málaga, de Murcia, Politécnica de Madrid, Politécnica de Cartagena, y de Valencia. El banco patrocina asimismo la Escuela Complutense de Verano y los Cursos Magistrales que se imparten en el periodo estival la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En otros países, como Alemania, el banco también patrocina actividades estivales, como el programa Cologne Summer School de la Universidad de Colonia, que beneficia cada año a 30 alumnos de últimos cursos de licenciatura o máster. Respalda además la Escuela Internacional Santander en Heildelberg, tanto en verano como en invierno, que fomenta la movilidad de jóvenes investigadores y apoya la creación de nuevas redes de investigación.

La Universidad de Salamanca convoca, con el respaldo de Banco Santander, la Escuela Internacional de Verano sobre Emprendimiento, cuyo objetivo es ser foro de encuentro y reflexión para todas aquellas personas vinculadas al estudio, formación e investigación, y convertirse en referente de asesoramiento y trabajo.

Por otra parte la Escuela Complutense Latinoamericana, en la que por el momento han participado más de 5.000 personas, cuenta también con el apoyo de Banco Santander y tiene por objetivo potenciar la cooperación de la Universidad Complutense de Madrid, sede de este programa formativo, con universidades iberoamericanas.

El banco respalda estas iniciativas a través de Santander Universidades, y mantiene cerca de 1.200 convenios con universidades y centros de investigación en todo el mundo. Hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior. Más información en www.santander.com/universidades y en www.becas-santander.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios