www.diariocritico.com
Ciudadanos pone en duda su pacto con Cifuentes en la Comunidad de Madrid: el 'caso Ballarín' "no huele muy bien"

Ciudadanos pone en duda su pacto con Cifuentes en la Comunidad de Madrid: el 'caso Ballarín' "no huele muy bien"

lunes 01 de junio de 2015, 18:31h
El diputado electo y futuro presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha admitido este lunes que el 'caso Ballarín' "no huele muy bien" en general y le genera "bastante" incertidumbre, si bien ha manifestado que no ha sido uno de los asuntos tratados esta mañana durante su reunión con la aspirante a presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Así lo ha señalado durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde para informar sobre las cuestiones técnicas tratadas en este primer contacto con Cifuentes en el que no se ha hablado sobre "cuestiones de fondo" y que ha tachado como "agradable".

Para seguir con la ronda de contactos, Aguado se reunirá mañana con Ángel Gabilondo y el miércoles, con José Manuel López. El próximo lunes volverá a reunirse con Cifuentes para hablar sobre posibles acuerdos de cara a la investidura.

Sobre el encuentro, el líder de la formación naranja en Madrid ha especificado que se han tratado asuntos "técnicos" de la Asamblea de Madrid, llegando a la conclusión de que todos los partidos deben estar representados en la Mesa de la Asamblea, órgano de control del parlamento regional.

Ambos se han mostrado partidarios también de cambiar puntos del reglamento de la Cámara regional, como que los plenos tengan un horario más normal y no acaben las sesiones a las doce de la noche como ocurre hasta ahora. "No tiene sentido que los plenos se alarguen hasta las 12. Hay que cambiar temas del reglamento. Todo está abierto. Es demasiado rígido", ha dicho.

Decálogo contra la corrupción

Sobre posibles pactos, Aguado ha detallado que mañana se presentará su decálogo de medidas contra la corrupción, un documento que deberá ser aceptado por las fuerzas que quieran su apoyo. Entre las medidas, figura apartar a los imputados por corrupción durante una legislatura.

En su intervención, el líder de Ciudadanos ha reconocido que hoy no ha hablado con Cifuentes sobre el 'caso Ballarín', del que ha dicho que es "un tema que no huele muy bien en general".

"Me preocupa y me genera bastante incertidumbre. Espero que Cristina tome medidas y que sea consciente de la responsabilidad que tiene en la Comunidad y con la lista que lleva", ha reseñado sobre este asunto después de que la semana pasada saliera a la luz que el 'número 7' de la lista de Cifuentes está imputado y horas más tarde se archivara de forma provisional su imputación.

Además, ha insistido en que la formación naranja está igual que hace cuatro días y con "ganas de cambios" en la Comunidad de Madrid para que se produzca la regeneración democrática de la que han hablado durante campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios