www.diariocritico.com

No hay dos sin tres, Coma busca una nueva victoria en el rally de Cerdeña

El español ha ganado ya dos carreras este año

miércoles 03 de junio de 2015, 13:43h
El piloto español de rallys Marc Coma (KTM) ha asegurado este miércoles que llega al Rally de Cerdeña, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country, con "mucha energía" y "muy motivado" tras ganar las dos primeras citas en Abu Dhabi y Catar y no participar en la tercera, el Rally de los Faraones egipcio, con lo que tiene ganas de volver a subirse a la moto.
"Tenemos muchas ganas de correr en Cerdeña ya que venimos de algunas semanas sin competición y eso, lo notamos. Tras las victorias conseguidas en los dos rallies de la temporada, llegamos a Cerdeña muy motivados y con mucha energía", aseguró en declaraciones facilitadas por AMV.

Coma continúa con la defensa de su título de Campeón del Mundo a partir de este sábado 6 de junio en el italiano Rally de Cerdeña con la etapa prólogo. A partir del domingo y hasta el jueves 11 el de Avià recorrerá 1.460 kilómetros, 900 de ellos cronometrados, divididos en cinco etapas -maratón entre la tercera y la cuarta- a través de las laberínticas pistas de la isla italiana.

"Sabemos que no es un rally cualquiera, es muy diferente a los que conforman el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, pero para nosotros lo convierte en una motivación extra. No habrá desierto, dunas, y además, debemos utilizar un sistema de navegación completamente diferente al que estamos acostumbrados", reconoció el vigente campeón del Rally Dakar.

Coma es el líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country con 14 puntos de ventaja a pesar de no haber disputado la última prueba del Mundial, el Rally de los Faraones (Egipto). El de AMV buscará en Cerdeña su tercer triunfo consecutivo de la temporada, tras imponerse en Abu Dhabi y Qatar, además del triunfo en el Dakar 2015. Sería el sexto que el pluricampeón conseguiría en la isla italiana (2005, 2006, 2007, 2010 y 2011).

"Estamos ante la prueba más 'endurera' del mundial y en la que no puedes permitirte ni un solo error ya que después, recuperar el tiempo perdido en un terreno tan complicado no es nada fácil. La moto, evidentemente, debe ser diferente y, por una vez en la temporada, aparcaremos la de rally para centrarnos en la de enduro", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios