www.diariocritico.com
'#DiaMundialdelosOcéanos': El 80% de la basura marina procede de nuestros residuos
(Foto: Europa Press)

'#DiaMundialdelosOcéanos': El 80% de la basura marina procede de nuestros residuos

lunes 08 de junio de 2015, 17:00h
Hoy 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos para intentar concienciarnos de la importancia que tienen para la vida y hacer un llamamiento para su mejor conservación. Ecologistas en Acción ha alertado de la delicada situación en la que se encuentran estas enormes masas de agua, que suponen el 97% de todo el agua de la Tierra.

El 80% de la basura que llega al mar procede de residuos terrestres, según ha alertado este lunes Ecologistes en Acción, en el marco del Día Mundial de los Océanos, ha informado la entidad en un comunicado.

Ha alertado del "alto riesgo" para la salud del planeta continuar tratando a los mares como una fuente inagotable de recursos, a la vez que una alcantarilla para la basura de las personas.

Los ecologistas han subrayado que los océanos son el espacio de vida más grande conocido: contienen el 97% del agua de todo el planeta, de la cual el 90% es fría, oscura y profunda, y en sus profundidades alberga entre el 50% y el 80% de la vida de la tierra.

Ha lamentado que más de 350.000 buques al año transitan por aguas jurisdiccionales españolas, provocando "episodios sistémicos de contaminación, accidentales o intencionados".

También han apuntado a la "clara explotación insostenible" de los recursos marinos por la cantidad y los métodos de extracción; especies como el pez espada, el atún y el bacalao han disminuido un 90%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios