www.diariocritico.com
Piden un año de prisión para la portavoz de Carmena, Rita Maestre, por el asalto a una capilla en 2011
Ampliar
(Foto: EP)

Piden un año de prisión para la portavoz de Carmena, Rita Maestre, por el asalto a una capilla en 2011

martes 16 de junio de 2015, 17:00h
El Ministerio Fiscal denuncia que los hechos, que ocurrieron en el año 2011, suponen un delito contra los sentimientos religiosos y por ello solicita un año de prisión para la ahora portavoz del Ejecutivo madrileño Rita Maestre y Hector Maleiro. El altercado tuvo lugar en una capilla de la Universidad Complutense de Madrid, donde los acusados, según el escrito policial, irrumpieron en la capilla con imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron fragmentos de la Biblia. A continuación, Maestre y más mujeres no identificadas se desnudaron.

La Fiscalía de Madrid solicita un año de prisión para la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, por participar en un asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) del campus de somosaguas.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón imputó a Maestre por un delito contra los derechos fundamentales por los hechos ocurridos el 10 de marzo de 2011 cuando un grupo de jóvenes organizados accedió al interior del templo y profirió insultos contra la Iglesia Católica.

Los hechos objeto del procedimiento se juzgarán próximamente en el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid. El Ministerio Fiscal solicita para Maestre y Héctor Maleiro un año de prisión por un delito contra los sentimientos religiosos, conforme al escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press.

Según el escrito, los procesados entraron sobre las 13.30 horas de ese día en la capilla del campus de Somosaguas y en presencia del capellán y varios estudiantes que se encontraban orando, invadieron el espacio dedicado al altar.

Los acusados portaban imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de Santos y Obispos.

Tras ello, Rita Maestre y otas mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba. Porteriormente, abandonaron la capilla profirieron varias frases como "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios