www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: el debate ya mira más allá de Esperanza Aguirre (y Pedro Sanz)

El veredicto de las tertulias: el debate ya mira más allá de Esperanza Aguirre (y Pedro Sanz)

Por V. M.
martes 16 de junio de 2015, 23:51h
Esperanza Aguirre volvió a ser, con el permiso de Pedro Sanz, protagonista de las tertulias de la noche tras una larga ausencia. Pero como suele ocurrirle a todo el que se va, o simplemente lo anuncia, ya no es el centro del debate. Los analistas ya miran hacia el futuro, hacia la prometida “renovación” del PP con caras nuevas para recuperar el electorado y especialmente al presente inmediato, los cambios que se dispone a anunciar Mariano Rajoy en el partido y en el Gobierno.

En La Linterna, Juan Pablo Colmenarejo interrogaba a Federico Quevedo sobre la posibilidad de que el riojano Pedro Sanz, como dicen los rumores, figure en las quinielas del presidente. El tertuliano confirmó que es uno de los rumores que corre pero también el de que Rajoy podría anunciar de paso algún giro en la política de Ejecutivo y no quedarse sólo en un cambio de caras.

Cosas del zaping, en La Noche de Sergio Martín se hablaba en esos momentos también de la renuncia de Pedro Sanz a la presidencia de La Rioja, oficialmente para facilitar el acuerdo con Ciudadanos que permita al PP mantener este gobierno autonómico. Juande Colmenero recordó al respecto que Sanz fue junto a Juan Vicente Herrera uno de los candidatos en las pasadas elecciones a los que hubo que convencer para que se presentasen de nuevo. “La regeneración creo que es algo que el PP se está tomando en serio y que de verdad se está mirando en el espejo”.

Esther Jaén reveló cómo hace cuatro meses el propio Sanz les aseguró a ella y a Raimundo Castro que no se presentaría…

La Brújula se movía hacia el ‘caso Zapata’. Javier Caraballo advertía a Podemos que tenga cuidado donde pone el listón, porque igual “tiene que echar a medio partido” mientras Jabois recordaba lo de que las actuales generaciones “somos conejillos de indias de las redes sociales”. Antonio Casado daba por necesario el cese de Zapata pero reclamaba “coherencia” con el ejemplo de Charlie Hebdo, donde el humor y el mal gusto también convivían.

Camino ya de la medianoche, María Hernández puso fin al debate –similar al de la noche anterior en Hora25- y se dispuso a dar cuenta de las portadas de los periódicos… “Esperanza Aguirre es la protagonista total y absoluta”, advertía al comenzar su resumen Domingo Soto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios