www.diariocritico.com

El balear debuta ante Bellucci

Wimbledon: gran petardo de Carla Suárez, a la espera de Nadal

Wimbledon: gran petardo de Carla Suárez, a la espera de Nadal

Inicia el torneo como 9ª del mundo

martes 30 de junio de 2015, 11:52h
Peor, imposible. La mejor jugadora española, Carla Suárez, número 9 del mundo, hizo el ridículo en su aparición en Wimbledon, donde perdió por paliza (6-2, 6-0) ante la eslovena Jelena Stapenko, que ocupa el 147 en el ránking. El torneo se anima este martes con el debut de Rafa Nadal.
La tenista española Carla Suárez lamentó haber vivido "un día malo" en su estreno en el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, donde cayó de forma clara ante la joven letona Jelena Ostapenko (6-2, 6-0), ante la que le faltó "competitividad".

"He tenido un mal partido. Reconozco que ella ha salido bastante suelta al partido y ha sabido mantener gran nivel. Personalmente, no he encontrado en ningún momento la línea de juego necesaria. Poco más hay que analizar, ha sido un día malo en pista", confesó Suárez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

La canaria destacó de su rival "un buen primer saque y un revés muy bueno con el que genera bastante agresividad". "Ha sabido hacer lo que pedía la hierba", añadió al respecto.

Sobre sus actuaciones en los 'Grand Slam', diametralmente opuestos a los del resto de su temporada, la nueve del mundo, no ve "una razón". "Perdí la primera ronda en Australia, donde también tuve un mal día ante una jugadora joven. En Roland Garros gané un par de encuentros y perdí con Pennetta, que sabemos cómo juega y hoy ha sido un mal día", declaró.

"También he jugado partidos malos a lo largo del año, pero es evidente que tengo que hacerlo mejor en el US Open. El objetivo es seguir trabajando duro, hablar con mi equipo y ver qué sucede en los 'Grand Slams'", prosiguió.

Para la española, "este tipo de torneos tienen un nivel enorme desde la primera ronda". "Todo el mundo viene motivado y la jugadora a la que me he enfrentado ha demostrado tener armas para crecer en el circuito. Soy consciente de que me ha faltado competitividad en todo momento. De los errores se aprende y la motivación debe ser la de seguir trabajando para encontrar la línea correcta", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios