www.diariocritico.com

Un concierto muy emotivo

The Beatles versión Bootleng 'vuelven' este jueves a Las Ventas
The Beatles versión Bootleng 'vuelven' este jueves a Las Ventas

Los Beatles 'vuelven' a Las Ventas medio siglo después de la mano de sus mejores imitadores

Como entonces, los Pekenikes son sus teloneros

martes 30 de junio de 2015, 09:52h
Ojalá fuera verdad, pero... de ilusión también se vive o sobrevive. El caso es que la madrileña plaza de toros de Las Ventas revivirá este jueves el concierto que Los Beatles ofrecieron en julio de 1965, eso sí, de la mano de los Bootleg Beatles, que al fin y al cabo son sus mejores imitadores, y los teloneros de entonces: los Pekenikes, los auténticos, aunque sólo quedan en activo tres de los componentes de este mítico grupo instrumental español.

"Queremos emular lo máximo posible la visita que hicieron los Beatles a España en 1965", ha contado Jorge Prada, promotor de este evento que llevará a la banda tributo británica también a Barcelona, donde tendrán de teloneros a Los Sírex, otro de los grupos que acompañó a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en esta mítica actuación. Así, la banda formada por Adam Hastings (Lennon), Steve White (McCartney), Stephen Hill (Harrison) y Hugo Degenhardt (Starr) ofrecerá un concierto este jueves en el mismo lugar donde lo hicieron los originales el 2 de julio de 1965, mientras que el viernes le tocará al escenario del Sant Jordi Club de Barcelona.

De esta manera, pensando en imitar el paso por España de la mítica banda de rock británica autora de "Yesterday" y "Hey Jude", los Bootleg Beatles han comenzado simulando la misma llegada al aeropuerto que protagonizaron los Beatles hace medio siglo, "con bajada por la escalera del avión de Iberia" incluida, como ha indicado Prada. Para la banda, también británica, encarnar a los Beatles es "una gran responsabilidad", pero prefieren "pasarlo bien y que la gente lo pase bien con ellos", ha expresado Hill, detrás de unas gafas oscuras al estilo Harrison.

También en Barcelona

En los conciertos que protagonizarán en Madrid y Barcelona, homenajearán este 50 aniversario con un repertorio de unas dos horas de duración que abarcará todas las épocas de la banda.
Para "reproducir el sonido" de los Beatles, el grupo tributo usa los mismos instrumentos que los originales y "estudian mucho los discos", ha explicado Hill. Acompañando a los Bootleg Beatles sobre el escenario de Madrid, igual que lo hicieron hace 50 años también en Las Ventas, estará el grupo español Los Pekenikes, que han rememorado durante la rueda de prensa el concierto del que formaron parte en 1965.

Una fecha en la que los integrantes de Los Pekenikes también querían "ver de cerca" a Lennon, McCartney, Harrison y Starr, tal y como ha recordado Ignacio Martín Sequeros, bajista del grupo. "Me quedé al lado de la escalera por donde ellos tenían que subir y, al verme, Paul dijo: '¡Mira, un niño con barba!'", ha relatado Martín Sequeros. Por su parte, Lucas Sáinz, hermano y compañero de Los Pekenikes del recientemente fallecido Alfonso Sáinz, ha expresado que la primera canción que tocarán será "My brother", un tema que compuso cuando visitó a su hermano en Florida días antes de su muerte.

"Para este concierto hemos hecho un esfuerzo importante. Yo llevo 30 años sin subirme a un escenario, he tenido que coger la guitarra y empezar a hacer dedos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios