www.diariocritico.com
La mujer del opositor venezolano Antonio Ledezma critica a Pablo Iglesias por no aceptar una reunión
(Foto: EP)

La mujer del opositor venezolano Antonio Ledezma critica a Pablo Iglesias por no aceptar una reunión

miércoles 01 de julio de 2015, 12:16h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no se va a reunir con Mitzy Capriles, la mujer del opositor venezolano Antonio Ledezma, que se encuentra de visita en España. "Iglesias nos ha negado la posibilidad de explicarle la realidad de lo que está pasando con el Gobierno" de Nicolás Maduro, ha señalado.
Según ha desvelado Capriles en una entrevista en RNE, el secretario general de Podemos ha rechazado el encuentro alegando problemas de agenda. "Se le pidió una cita y en la contestación de ayer nos dijo que remitía la solicitud de audiencia a su gabinete (...) porque por razones de agenda no nos podía atender", ha explicado.

Capriles ha dicho que esperaba el recibimiento de Iglesias y saber si "él es demócrata o no" y si "apoya" a su marido y alcalde de Caracas Antonio Ledezma, que actualmente está en arresto domiciliario por motivos de salud tras ser encarcelado por, presuntamente, conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, ha afirmado que le hubiera gustado saber "específicamente" qué piensa el líder de la formación 'morada' sobre "la atrocidad" que está cometiendo en Gobierno de Venezuela. Dirigentes de Podemos asesoraron al régimen bolivariano antes de fundar el partido.

Este miércoles, Capriles va a mantener un encuentro con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Según ha manifestado, su intención es entrevistarse con diferentes partidos y con el Gobierno para expresar su defensa por los derechos humanos pese a las diferencias políticas.

En este sentido, se ha referido a la colaboración que ha recibido por parte de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González. De ellos, ha dicho haber recibido "todo el apoyo del mundo".

"Lo único que pende es el brazo autoritario del Gobierno que no acepta disidentes y que, ante el opositor, lo lleva a la cárcel", ha afirmado al respecto.

Por otro lado, sobre las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebrarán en 2019, ha asegurado que no les "extrañaría" que se produjera un 'pucherazo' y, por este motivo, han reivindicado la presencia de observadores internacionales calificados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios