www.diariocritico.com
Rivera, otro líder que se distancia del PP de cara a los pactos: 'Lo que no veo es a Rajoy'

Rivera, otro líder que se distancia del PP de cara a los pactos: "Lo que no veo es a Rajoy"

> Cada vez se complica más la posibilidad de un acuerdo entre PP y Ciudadanos frente al de PSOE y Podemos

jueves 02 de julio de 2015, 11:10h
Si las elecciones generales tienen unos resultados parecidos a los que las encuestas están señalando, Mariano Rajoy ganaría pero necesitará claramente muchos apoyos para mantener la gobernabilidad. Para ello, todo apunta a Ciudadanos, la formación liberal de Albert Rivera. Pero éste se va distanciando cada vez más del presidente del Ejecutivo: "Lo que no veo es a Rajoy encabezando una nueva etapa política".
Albert Rivera le amargó la noche al hoy por hoy candidato del PP en las elecciones generales, Mariano Rajoy, afirmando en el programa La Noche de 24h de TVE que “no ve” a Rajoy “encabezando una nueva etapa política”. O sea, su primera condición para un futuro pacto de Gobierno es que los populares se vayan pensando otro candidato.

Rivera, nada más y nada menos que en la tele 'del' Gobierno, la nacional, se atrevió a acudir frente a los tertulianos e invitados de la prensa del programa y dejar claro que no confía mucho en Rajoy para pactar tras las generales, el gran destino político del año, más allá del reto catalán de Artur Mas en las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

Rivera compareció en el Canal 24h reclamando el liderazgo de la “tercera vía” que propugna Ciudadanos en la política española. Y en ese camino no cuenta al parecer con Podemos mientras “busque venganza y no justicia” en su empeño por desalojar al PP del poder.

Pero los de Pablo Iglesias no son los únicos con los que Rivera no cuenta para el futuro. La periodista Esther Esteban le planteó la pregunta del millón: ¿apoyará la lista más votada tras las Generales? Y tras afirmar lo de que Ciudadanos aspira a ganar, no dijo que no y respondió a medias afirmando: “Lo que no veo es a Rajoy encabezando una nueva etapa política”.

Dicho de otra manera, Rivera empieza ya a poner condiciones para un pacto con los populares –que se mantendrá casi con seguridad como primera fuerza política- y la primera es que no le gusta su candidato, que para presidente prefiere otra persona. Todo un torpedo en la línea de flotación del PP.

Quien también se lo puso difícil a Rajoy fue ayer Esperanza Aguirre, quien rompiendo su descanso tras perder la alcaldía de Madrid para el PP, admitió que ella, "personalmente", preferiría que las elecciones generales se adelantaran a septiembre "para coincidir con las catalanas". Aguirre reconoció que, aunque no tiene "los datos ni los parámetros" con los que cuenta Rajoy, está convencida de que un adelanto sería bueno "por el bien de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios