www.diariocritico.com
Ciudadanos pedirá explicaciones a Cifuentes por la incorporación de Ignacio González al Consejo Consultivo
(Foto: Europa Press)

Ciudadanos pedirá explicaciones a Cifuentes por la incorporación de Ignacio González al Consejo Consultivo

lunes 06 de julio de 2015, 12:08h
El partido de Albert Rivera ha considerado “una falta de respeto” la inclusión del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el Consejo Consultivo de Madrid. Ciudadanos ha recordado que en el acuerdo de investidura se contemplaba la eliminación de este órgano y ha anunciado una reunión entre el líder del partido, Ignacio Aguado, y la presidenta para pedir explicaciones y fijar un calendario para las medidas acordadas con el PP.
El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se reunirá con Cristina Cifuentes para "pedirle explicaciones" tras conocerse que el ex presidente Ignacio González -salpicado por el 'caso ático'- se incorporará al Consejo Consultivo de la región.

En una nota de prensa, el partido de Albert Rivera asegura que es “una falta de respeto” la inclusión de González en dicho Consejo, “especialmente en estas fechas de verano en las que la carga de trabajo es muy limitada".

Además, Ciudadanos recuerda que, en el acuerdo de investidura de Cifuentes, se acordó eliminar este órgano.

Para Aguado, que González se incorpore al Consejo “demuestra que sigue perteneciendo a la vieja política, donde prima el interés económico y personal por encima del interés general”. También ha asegurado que está “convencido de que Cristina Cifuentes tomará medidas urgentes al respecto”.

El Consejo Consultivo de Madrid, al igual que el Consejo de Estado a nivel nacional, se dedica a emitir "opiniones a través de dictámenes, fundamentados en derecho, algunos de los cuales son publicados, para conocimiento general, como doctrina legal".

Según su reglamento, todos los ex presidentes de la región pueden convertirse en consejeros permanentes, lo que implica percibir un sueldo de en torno 5.500 euros netos al mes.

De esta forma, son consejeros permanentes Joaquín Leguina, Alberto Ruíz-Gallardón y ahora Ignacio González. Esperanza Aguirre, que también ocupó el puesto de presidenta de Madrid, renunció en su momento al cargo, aunque mantiene el derecho de solicitar su incorporción en cualquier momento.

Ciudadanos también quiere fijar en la reunión un calendario concreto para implementar los 76 puntos que acordaron para permitir la investidura de Cifuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios