www.diariocritico.com

Simpl, la mejor manera de interactuar con tu audiencia en un evento

viernes 10 de julio de 2015, 10:22h
Mide el engagement de tu evento con Simpl®
Ampliar
Mide el engagement de tu evento con Simpl®
Simpl® es la app que está cambiando la forma de medir la respuesta de la audiencia, generar engagement entre los asistentes y permitir a los organizadores medir el impacto de sus eventos. Su funcionamiento es muy sencillo:

Se ofrece un iPad a cada asistente. A través del dispositivo, la persona hace un login y se hace una foto. Una vez dentro, el asistente puede consultar la agenda del día, los currículums de los ponentes, chatear con otros asistentes, publicar en un muro social, tomar notas e interactuar con el ponente a través de herramientas de Voting y Q&A. Al iniciar las ponencias, el iPad muestra en streaming las diapositivas del ponente (el iPad replica a tiempo real lo que ocurre en la pantalla grande, ofreciendo un gran nivel de detalle).

Cuando el ponente lo decide, en los iPads aparece una votación. La gente vota y los resultados se muestran a tiempo real en pantalla. A su vez, en cualquier momento de la jornada los asistentes pueden hacer preguntas al ponente. El moderador filtra esas preguntas en su iPad y lanza a pantalla las que él decide.

¿Qué es Simpl®?

1. Engagement: se trata de una plataforma que provee un dialogo moderado entre el público y el organizador.

2. Interacción: permite a los asistentes interactuar entre ellos, ya sea a través del chat o del timeline social.

3. Medición: el organizador recibe feedback real a través de los iPads, tanto positivo como negativo, que puede moderar en caso de que haya una parte que considere inadecuada. A través de los cuestionarios de satisfacción que se envían al final de cada ponencia, el sistema permite mejorar aspectos concretos del evento, no solo vinculados a la propia plataforma, sino también a la producción, el hotel, el catering, etc.

El pasado mes de Mayo Padcelona implementó la plataforma Simpl® para la Asamblea Anual de Secartys, permitiendo a la organización romper el hielo entre los asistentes, generar engagement y medir el impacto del evento, como se puede ver a continuación: http://www.padcelona.com/maximizando-la-experiencia-en-eventos/

Contra aquellos que defienden que la integración de la tecnología en eventos se reduce a lo efectista, Simpl® demuestra que el buen uso de herramientas tecnológicas no es sólo una potente estrategia experiencial sino la fórmula óptima para adquirir los datos necesarios que permitan medir el éxito de un evento.

Más información sobre Simpl®: http://www.padcelona.com/files/Simpl_Portfolio.pdf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios