www.diariocritico.com
Ejemplares deportistas paralímpicos: tres nuevas medallas, y van seis, en los Campeonatos del Mundo

Ejemplares deportistas paralímpicos: tres nuevas medallas, y van seis, en los Campeonatos del Mundo

Sólo van dos jornadas de la competición

miércoles 15 de julio de 2015, 10:48h

Los deportistas españoles han sumado tres nuevas medallas españoles en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de natación paralímpico que, sumadas a las tres preseas conseguidas en la primera jornada, hacen un total de seis medallas (un oro, una plata y cuatro bronces) para España.

En la final de los 100 braza SB8, el sabadellense Óscar Salguero que el pasado año quedó subcampeón de Europa, se proclamó subcampeón del mundo. Finalizó la prueba en 1:10.82, nuevo récord de España y primera plata para España en el Mundial.

En la segunda prueba de la jornada vespertina, Julia Castelló nadó los 100 braza SB5 finalizando en cuarta posición con un tiempo de 1:57.83, pero la húngara Fanni Illes, que logró la plata, fue descalificada, lo que hizo que Julia Castelló se colgara la medalla de bronce. Es la segunda medalla que consigue Castelló en un Mundial, la segunda de bronce, según recuerda 'dxtadaptado.com'.

Por su parte, la debutante Ariadna Edo, que batió por la mañana el récord de España en los 200 estilos SM13, volvió a conseguir marca personal en la final con 2:37.94, sexto puesto final. Antoni Ponce nadó la final de los 100 braza SB6 realizando un tiempo de 1:31.72, terminando en la séptima posición.

La prueba de los 100 libres S9 contó con la presencia de dos nadadoras españolas. Sarai Gascón, que realizó unos grandes primeros 50 metros al pasar en primera posición, acusó el cansancio y terminó la prueba en cuarta posición con 1:05.03. Era la primera prueba de Gascó en el Mundial y aspiraba al bronce que se acabó llevando Nuria Marquès, quien logró su segunda medalla en el Mundial al marcar un tiempo de 1:04.46.

Por su parte, el nadador canario Israel Oliver, que ha llegado al Mundial con una lesión y dos meses sin entrenar, finalizó en cuarta posición en los 400 libres S11 con un tiempo de 5:01.89. Además, Richard Oribe nadó la última prueba con españolas de la segunda jornada, quedando en séptimo lugar con un tiempo de 42.85. Este miércoles, tercera jornada con participación de siete nadadores españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios