www.diariocritico.com
Vuelve el cine de los 80: 'Los Goonies' y 'Los Gremlins' reaparecerán en la gran pantalla
(Foto: Warner Bross)

Vuelve el cine de los 80: 'Los Goonies' y 'Los Gremlins' reaparecerán en la gran pantalla

martes 21 de julio de 2015, 16:53h
Los clásicos ochenteros vuelven a la gran pantalla, o lo harán en un futuro no muy lejano. Así lo ha confirmado Chris Columbus, guionista de 'los Gremlins', durante la persentación de su nueva película, 'Pixels'. En 2014 se anunciaba el regreso de Los Goonies y los Gremlins, pero no se confirmó nada definitivo, hasta ahora. Columbus ha asegurado que los dos proyectos "están en desarrollo" y que él está involucrado en ambos trabajos. Eso sí, avisa que es un proceso lento, por lo que de momento los fans tendrán que conformarse con 'Cazafantasmas', otro clásico que 'resucita' en la gran pantalla y que ya se encuentra en pleno rodaje.

Los fans del cine ochentero están de enhorabuena... o no. Siguiendo los pasos de 'Cazafantasmas', cuya tercera entrega se encuentra en pleno rodaje, otros clásicos de aventuras siguen adelante con su amenazante regreso a la gran pantalla. Se trata de 'Los Goonies' y 'los Gremlins'.

Ya hace más de un año, en abril de 2014, que el director de 'Los Goonies' Richard Donner anunció que 'Los Goonies 2' sería una realidad más pronto que tarde. Casi al mismo tiempo, el productor de 'los Gremlins', Seth Grahame-Smith, también confirmó que estaban trabajando en una nueva entrega de la saga. Dos resurecciones ochenteras de las que llevábamos mucho tiempo sin tener noticias... hasta ahora.

Y es que durante la promoción de 'Pixels', su nueva comedia, Chris Columbus, aseguró que ambos proyectos están "en desarrollo" y que él esta involucrado en las dos películas para asegurarse que se respete el espíritu de las producciones originales y dar a los fans lo que llevan años esperando. "Los proyectos con los que estoy ahora -los reinicios de Gremlins y Los Goonies, por ejemplo- ser harían sin mí, pero permanezco en ellos para poder protegerlos y salvaguardar lo que la gente realmente ama de esas películas", afirmó Columbus en declaraciones a 'Screen Crush'.

El director, productor y guionista promete que no va a renunciar a estas películas, no importa lo que pase. Y quiere que los aficionados mantengan su esperanza en que llegarán en algún momento, aunque avisa "es un proceso lento y no creo que va a suceder con demasiada rapidez".

Nada se conoce de la trama del reinicio de Gremlins, más allá de que tiene intención de seguir la línea de las dos primeras películas. No va a tratar de reescribir la línea de tiempo de la película o explorar elementos anteriores (como ha hecho 'Terminator Genisys') ni tampoco reinventar la franquicia dándole una vuelta de tuerca como 'Los Cazafantasmas'.

La tercera película de Gremlins tendrá lugar en "el mismo universo, con las mismas reglas y los Gremlins". Sin embargo, cabe señalar que el director original de Joe Dante, quien también dirigió la secuela, no estará involucrado con la nueva película. Tampoco ninguno de los actores de la película original tiene confirmado su regreso.

Algo parecido puede decirse de 'Los Goonies 2'. Mientras se creía que todo el elenco y el director Richard Donner habían acordado su regreso, ahora parece que nada está cerrado. La razón principal por la que el proyecto todavía no ha echado a andar definitivamente es el guión, y lo que en principio parecía que iba a ser una secuela puede convertirse finalmente en un reinicio total.

Esa es precisamente la palabra que Chris Columbus utiliza ahora para referirse a un proyecto que se concibió como una aventura con los Goonies originales persiguiendo a sus hijos, que se han embarcado en una nueva búsqueda del tesoro. Pero el productor Frank Marshall afirmó rotundamente: "No va a ser una secuela".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios