www.diariocritico.com

Aviaos estamos entre Kichi y Cañamero

jueves 23 de julio de 2015, 10:33h

Como todos los veranos, la “serpiente” típica de la campiña sevillana ya ha hecho su aparición. Una serpiente encabezada por los líderes del SOC y que centra su actividad estival en ocupar una serie de fincas de titularidad pública para que sean explotadas por los miembros de dicho sindicato radicado principalmente en las comarcas de Osuna y Écija. Hasta hace poco el líder indudable de la marea de ocupaciones era el ínclito alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo quien, ataviado con el pañuelo palestino, encabezaba las marchas sobre los latifundios bajo la consigna de “la tierra para quien la trabaja”. Hombre, trabajarla, lo que se dice trabajarla, no es que los muchachos del SOC se esforzaran mucho por dar el callo porque si observan las fotografías que publicaba la prensa, una vez en el recinto ocupado, se dedicaban a tenderse bajo los olivos y a comerse el bocata de jamón que les pagaba el Ayuntamiento de Marinaleda. El caso es que, tras las últimas elecciones municipales, Gordillo ha dado un paso atrás, quizás a causa de algunos problemas de salud que le aconsejaban dejarse de caminatas a pleno sol, y se ha retirado a sus cuarteles de invierno dejando el liderazgo de las ocupaciones de fincas a su socio Diego Cañamero.

Y a Cañamero, que ha visto la oportunidad de entrar de lleno en la política y formar parte de esa casta que tanto critica, le ha faltado tiempo para apuntarse a Podemos siendo acogido con los brazos abiertos por la secretaria general del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez quien va a incluirlo en las listas por Sevilla a las elecciones generales del próximo mes de diciembre. Y es que al partido de Pablo Iglesias, formado fundamentalmente por universitarios de progresía impostada, le faltaba esa figura pseudo revolucionaria mezcla del Che Guevara y de los anarquistas de Casas Viejas, que le diera caché a sus candidaturas. Como Gordillo se queda en su pueblo, quién mejor para cubrir el expediente que su compañero de marchas, fatigas y ocupaciones, el camarada Diego. Vamos a ver si Iglesias no se arrepiente del fichaje cuando Cañamero ocupe, esta vez legalmente, el escaño en el Congreso de los Diputados. Porque otra cosa no, pero Diego es muy suyo y capaz es de saltarse a la torera la disciplina estaliniana que impera en Podemos.

Mientras eso ocurre, la tercera pata del banco podemista, José María González “Kichi”, el novio de Teresa Rodríguez y alcalde de Cádiz continúa proporcionando titulares a la prensa en un verano en el que los gaditanos no van a tener tiempo de arrepentirse de haberlo votado y echar de menos las cosas de Teófila. Primero fue lo del cambio de los retratos del Rey por el del Fermín Salvoechea, después vino lo de quitarle el nombre al estadio Ramón de Carranza y ahora, para seguir en la cresta de la ola mediática, Kichi se ha inventado un encuentro de los “Muncipios por el cambio” a los que están invitados los alcaldes andaluces de Podemos y al que asistirá posiblemente el mismísimo Pablo Iglesias quien va a tener que alquilarse un piso en Cádiz para pasar el veraneo si acepta todas las invitaciones que le hace Kichi. Porque otra cosa no hará, pero gastarse el dinero de los contribuyentes gaditanos en actos de su partido, eso sí que lo ha aprendido rápido. Para que se hagan una idea, uno de los puntos del programa a desarrollar es “almuerzo, playeo y gaditaneo”, vamos que más que analizar la nueva política municipal, los desahucios y sus proyectos populares, se van a pegar una fiestorra por todo lo alto a costa del presupuesto del Ayuntamiento gaditano. Otra cosa no, pero Kichi ha aplicado la máxima de “todo para el pueblo, pero sin el pueblo” y se está dedicando a hacer lo que sabe hacer mal que bien, dar el canta por chirigotas.

P,D,- Me dicen, me cuentan que nuestra superpresidenta Susana Díaz está contando las fechas que le quedan para llegar en plenitud de forma a su próximo parto que tendrá lugar a mediados del próximo mes de agosto. Como quiere dar ejemplo irá a parir a un hospital público del SAS, concretamente al de Valme. Y cuentan que, pese a los recortes de profesionales, pese al cierre de camas veraniegas, le han preparado una habitación con todas las comodidades y los servicios de seguridad de la Junta están revisando quienes van a ser sus vecinos de planta y controlando al personal para que todo vaya como la seda. Nada que objetar. La presidenta de la Junta se merece eso y mas. Pero claro, que no venda después lo bien que está la Sanidad pública andaluza tomando como ejemplo su experiencia porque no todas las parturientas son tratadas con tanta obsequio y atención. Desde aquí le deseamos que tenga un parto feliz y le anticipamos nuestra más sincera enhorabuena. Por ciento que el portavoz de la Junta, Miguel Angel Vázquez, ya ha aclarado que las cosas van a seguir igual mientras Susana esté de baja maternal. Es decir que el Consejo de Gobierno va a seguir un mes más de vacaciones como hasta ahora sin aprobar medida alguna. Pues nada, hijos míos, a continuar así, que ya nos teneis acostumbrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios