www.diariocritico.com
Detienen a un hombre que se hizo pasar por guardia civil utilizando un carné falso con la foto del actor Adrien Brody
(Foto: Policía Valencia)

Detienen a un hombre que se hizo pasar por guardia civil utilizando un carné falso con la foto del actor Adrien Brody

jueves 23 de julio de 2015, 16:15h

La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre que se hizo pasar por un guardia civil utilizando, entre otros objetos, un carné falso en el que utilizaba una fotografía del actor Adrien Brody, según se aprecia en las imágenes de los efectos intervenidos por este cuerpo de seguridad.

La policía explica, a través de un comunicado, que ayer miércoles una patrulla que prestaba servicio de vigilancia por el barrio del Cabanyal vio a un hombre corriendo por la Avenida del Mediterráneo, como si fuese perseguido por alguien. Los agentes se acercaron a él, y este al verlos dio un giro para esquivarlos.

Por ello, los policías bajaron del coche e iniciaron la persecución a pie, y mientras iban por la Calle Justo Villar el fugado sacó una pistola que llevaba en la cintura y la tiró debajo de un coche. A los pocos metros --y tras darle el alto en varias ocasiones-- lo interceptaron y lo inmovilizaron, pese a que se resistía en todo momento con agresividad.

El hombre se dirigió a los agentes diciéndoles: "Soy compañero, hombre soy Guardia Civil" y extrajo de uno de los bolsillos una credencial policial con fotografía, placa y e insignia del Ministerio del Interior, debidamente alojada en una cartera negra de piel.

En el cinturón llevaba unos grilletes, con una numeración similar a la utilizada por los FCSE, unos guantes de látex y una funda de revolver de cuero negro. Uno de los agentes fue a por el arma, momento en el cual el detenido dijo que se había encontrado la pistola, los grilletes, las credenciales y la funda en la playa. El arma era de fogueo, pero de una calidad y aspecto muy cercano a las reglamentarias. Por tales hechos los agentes detuvieron a este hombre, nacido en Valencia y de 45 años de edad, que fue puesto a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios