www.diariocritico.com
La promoción media en los concesionarios se sitúa en los 4.361 euros en el primer semestre

La promoción media en los concesionarios se sitúa en los 4.361 euros en el primer semestre

El precio medio efectivo, en los mismos niveles que hace un año

jueves 23 de julio de 2015, 21:04h

La promoción media de los coches vendidos en los concesionarios en el primer semestre del año volvió a permanecer alto, al situarse en los 4.361 euros por coche, un 6,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

De esta manera, el precio medio efectivo (lo que paga el cliente en última instancia) fue de 19.676 euros, idéntica cifra que hace un año. Por su parte, el precio de venta al público (PVP) fue de 24.037 euros de media, lo que supone un incremento del 1,4%, debido en parte a que los españoles están dispuesto a gastar un poco más de dinero en su vehículo nuevo.

El esfuerzo promocional medio total en los puntos de venta sumó 301 millones de euros al mes en el primer semestre, un 34% más.

Todo apunta a que la evolución del mercado prevista para este ejercicio, y dada la actividad comercial que se observa en los puntos de venta en este primer semestre, permite augurar que el esfuerzo promocional hecho por el sector se mantendrá en niveles altos, pero que éste ha alcanzado ya su techo.

El año pasado, la promoción en España acabó en 4.377 euros, todavía la más alta de los cinco principales mercado europeos, superando la media de éstos en un 63%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios