www.diariocritico.com
Lluvia electoralista de dinero para las autonomías: más de 1.500 millones para políticas de empleo
Ampliar
(Foto: EP)

Lluvia electoralista de dinero para las autonomías: más de 1.500 millones para políticas de empleo

El Gobierno lo aprueba este viernes en Consejo de Ministros

viernes 24 de julio de 2015, 08:51h
Lluvia de millones en lo que ya es una precampaña electoral de las generales. Porque el Consejo de Ministros aprobará hoy el Plan Anual de Políticas de Empleo de 2015 que permitirá la distribución de subvenciones a las comunidades autónomas para políticas activas de empleo por un importe de unos 1.400 millones de euros. A los que hay que sumar otros 128,9 millones para medidas del Programa de Activación para el Empleo en 2015.
El Consejo de Ministros aprobará hoy el Plan Anual de Políticas de Empleo de 2015 que permitirá la distribución de subvenciones a las comunidades autónomas para políticas activas de empleo por un importe de unos 1.400 millones de euros. Esta será una de las principales decisiones del Consejo en su penúltima reunión antes del paréntesis del verano y a la espera de aprobar el próximo viernes, 31 de julio, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.

Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá ante los periodistas tras ese Consejo de la próxima semana para hacer balance político y económico de lo que va de año y exponer sus perspectivas ante las próximas elecciones generales. Hoy, el Ejecutivo aprobará el Plan Anual de Políticas de Empleo para el presente ejercicio, que tiene como finalidad mejorar la evaluación y eficiencia en el gasto de las políticas de empleo y contiene una serie de medidas y acciones para desarrollar bien por cada comunidad autónoma o bien por el servicio público de empleo estatal SEPE (o ambos).

Según se comprometió el Ministerio de Fátima Báñez en la última Conferencia Sectorial de este área, ese plan permitirá el reparto a las comunidades de fondos para las políticas activas de empleo.A los cerca de 1.400 millones de euros que se repartirán se añaden otros 128,9 millones destinados de forma específica a la aplicación de medidas del Programa de Activación para el Empleo en 2015 que desarrollan las comunidades autónomas.

El 40 por ciento de estos fondos se distribuye según los potenciales beneficiarios por comunidad, mientras que el 60 por ciento restante se repartirá en función de la evaluación de los resultados de inserción de los beneficiarios entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año. El Consejo de Ministros también tiene previsto aprobar hoy la constitución de la Fundación del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios